fbpx

Sostenibilidad

En Empresas Iansa conocemos la tierra y nos preocupamos de ella, por lo que trazamos un plan de trabajo que nos permita crecer junto a nuestras personas, a las comunidades y socios estratégicos para, a través de una producción y operación sostenible, obtener insumos de origen natural para alimentar al mundo con lo mejor de nuestra tierra.

Sostenibilidad

Cuidamos lo mejor de nuestra tierra

Nuestra estrategia de sostenibilidad pone a nuestros trabajadores en el centro y se materializa a través de cuatro pilares: Desarrollo Agrícola, Innovación en toda nuestra cadena de valor, Cuidado del Medio Ambiente y Educación en Salud y Nutrición.
Cuidamos lo mejor de nuestra tierra

Desarrollo agrícola

Alimentar al mundo con lo mejor de nuestra tierra.

Hemos integrado en nuestros sistemas productivos insumos que nos permitan asegurar el origen natural de nuestras materias primas, con el objetivo de contar con estándares mundiales de calidad en nuestros productos. Durante el 2019:

  • Obtuvimos la certificación de jugos y pulpas de fruta orgánicos.
  • Contamos con la primera planta fotovoltaica On Grid asociada a un sistema de riego por aspersión para la producción de remolacha azucarera. El desafío es impulsar el uso de esta y otras tecnologías entre nuestros proveedores.
  • El 70% de los campos propios y de agricultores cuentan con riego tecnificado.
Desarrollo agrícola

Innovación en la cadena de valor

Productos innovadores y sostenibles

Para contar con una cultura de innovación hemos incorporado este valor transversalmente en la gestión y procesos porque entendemos que de esta manera lograremos instalar en nuestro ADN el valor de innovar. Durante 2019, la compañía hizo un relanzamiento de productos granulados para cocinar, sin sellos y endulzados mayormente con endulzantes naturales como la Stevia y la Tagatosa. Además, desarrolló productos sin gluten que constituyen una importante alternativa para personas con alergias e intolerancias alimentarias. En términos de innovación de proyectos, la compañía invirtió en proyectos de mejoramiento agrícola centrados en ámbitos para testear el comportamiento de los cultivos, principalmente la remolacha, en relación con fungicidas o biocidas, mitigación de enfermedades del cultivo, o desarrollo de nuevas líneas varietales con mayor tolerancia.
Innovación en la cadena de valor

Cuidado del medio ambiente

Nos permite continuar alimentando al mundo con lo mejor de nuestra tierra. Por esta razón, hemos ido robusteciendo una gestión responsable del agua, de residuo en los procesos, de eficiencia energética en las operaciones y en la logística y transporte de nuestros productos. Además, hemos avanzado en la incorporación de la medición de nuestra huella de carbono en nuestras plantas y estamos trabajando en empaques más amigables con el medio ambiente, como parte de nuestra oferta de valor.
50% del agua
es reutilizada en los regadíos.
4 plantas
Reciclamos el plástico generado, los papeles y el cartón.
2018
Cero k se adhiere al acuerdo de “Cero Residuo a Eliminación”

En 2019, Patagoniafresh obtuvo el certificado correspondiente al Acuerdo de Producción Limpia (APL III), otorgado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático del Ministerio del Medioambiente.

Educación nutricional y salud

Promover un consumo responsable y una vida saludable

Nuestra aspiración es ser una empresa reconocida como líder y pionera en informar y educar acerca del valor nutritivo de los alimentos, a través de la entrega de información transparente y valiosa para los consumidores, tanto respecto a los ingredientes de nuestros productos como a bueno hábitos de alimentación en general a través del Clean Label.
Educación nutricional y salud

Nuestro compromiso

Estamos trabajando a largo plazo para continuar fortaleciendo nuestra estrategia de sostenibilidad con el objetivo de construir relaciones de largo plazo con nuestros colaboradores, comunidades y principales audiencias, basados en una comunicación transparente en todos los ámbitos donde nos desarrollamos.