fbpx

Sostenibilidad

En Empresas Iansa conocemos la tierra y nos preocupamos de ella, por lo que trazamos un plan de trabajo que nos permita crecer junto a nuestras personas, a las comunidades y socios estratégicos para, a través de una producción y operación sostenible, obtener insumos de origen natural para alimentar al mundo con lo mejor de nuestra tierra.

Sostenibilidad

Cuidamos lo mejor de nuestra tierra

Nuestra estrategia de sostenibilidad pone a nuestros trabajadores en el centro y se materializa a través de cuatro pilares: Desarrollo Agrícola, Innovación en toda nuestra cadena de valor, Cuidado del Medio Ambiente y Educación en Salud y Nutrición.
Cuidamos lo mejor de nuestra tierra

Desarrollo agrícola

Alimentar al mundo con lo mejor de nuestra tierra.

Nuestra estrategia de sostenibilidad involucra desde sus bases a los agricultores del centro sur de Chile.

Hemos integrado en nuestros sistemas productivos, insumos, que nos permitan asegurar el origen natural de nuestras materias primas, con el objetivo de contar con estándares mundiales de calidad en nuestros productos. Durante el 2019:

  • Obtuvimos la certificación de jugos y pulpas de fruta orgánicos.
  • Contamos con la primera planta fotovoltaica On Grid asociada a un sistema de riego por aspersión para la producción de remolacha azucarera. El desafío es impulsar el uso de esta y otras tecnologías entre nuestros proveedores.
  • El 70% de los campos propios y de agricultores cuentan con riego tecnificado.

Además, nuestra Empresa, a través de los fondos estatales de INDAP y Corfo, busca transmitir información y nuevas tecnologías a los agricultores, por medio de capacitaciones y talleres para ayudarlos a postular a subsidios de nuevos proyectos de riego e inversión.

Desarrollo agrícola

Innovación en la cadena de valor

Productos innovadores y sostenibles

Para contar con una cultura de innovación hemos incorporado este valor transversalmente en la gestión y procesos de negocios. Hoy nuestra innovación para el consumidor final, incluyen lanzamientos que fortalecen la oferta de valor tales como legumbres, nuevos endulzantes y variedades de azúcar. Por el lado agrícola, seguimos incluyendo nuevos cultivos, hemos lanzado la nueva línea de foliares en insumos agrícolas y en nutrición animal nuestra línea de alimentación líquida y sales minerales para complementar la gama. Por el lado industrial, proveemos nuevos ingredientes y productos para diversas industrias, como el caso de la la fibra de remolacha y manzana y estamos innovando en pulpas, pastas de frutas y de vegetales a nivel mundial, como el caso de baby foods y orgánicos.
Innovación en la cadena de valor

Cuidado del medio ambiente

Nos permite continuar alimentando al mundo con lo mejor de nuestra tierra. Por esta razón, tenemos un compromiso real con el desafío de cuidar el agua: hemos comenzado a medir nuestra huella hídrica en nuestras operaciones y en nuestros campos, hemos triplicado el uso eficiente del agua, evitando erosiones y arrastres de nutrientes en los procesos de regadío. Hemos avanzado en la incorporación de la medición de nuestra huella de carbono en nuestras operaciones manufactureras, para generar luego compromisos concretos de reducción y mitigación de nuestras emisiones de CO2. Finalmente, hemos firmado Acuerdos de Producción Limpia, preocupados del impacto que nuestros envases pueden generar en el medioambiente.
50%
del agua es reutilizada en nuestras fábricas azucareras.
70%
de la superficie sembrada de remolacha es regada mediante sistemas tecnificados, tres veces más eficientes que los métodos tradicionales
60%
de nuestros residuos sólidos es revalorizado en nuestras instalaciones industriales

En 2019, Patagoniafresh obtuvo el certificado correspondiente al Acuerdo de Producción Limpia (APL III), otorgado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático del Ministerio del Medioambiente.

Educación nutricional y salud

Promover un consumo responsable y una vida saludable

Con el fin de promover un consumo responsable y una vida saludable, lideramos, apoyamos e impulsamos iniciativas que nos permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. A través de una comunicación permanente en nuestras redes sociales y medios internos, fomentamos una vida saludable, somos transparentes en la entrega de educación e información en cada uno de nuestros productos (clean label), apoyamos a atletas y deportistas nacionales, fomentamos el desarrollo de actividades y eventos deportivos como Corre Color Ñuble y Corrida Virtual Solidaria, entre otras. También apoyamos a deportistas de nuestras comunidades, como es el caso del equipo de fútbol profesional, Ñublense. Somos parte de campañas de comunicación que promueven el consumo responsable de productos y del azúcar consciente. Para nuestros colaboradores, iniciamos un programa de educación para un estilo de vida saludable, apoyando por un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, kinesiólogos y nutricionistas de la Universidad del Desarrollo, los que junto a un equipo corporativo de wellness, implementarán diversas iniciativas para promover una nutrición y vida sana. Finalmente, nuestras personas y valores corporativos son quienes dan vida a estos cuatro ejes, que nos permiten pensar en el largo plazo y en el impacto en las próximas generaciones.
Educación nutricional y salud

Nuestro compromiso

Estamos trabajando a largo plazo para continuar fortaleciendo nuestra estrategia de sostenibilidad con el objetivo de construir relaciones de largo plazo con nuestros colaboradores, comunidades y principales audiencias, basados en una comunicación transparente en todos los ámbitos donde nos desarrollamos.