Conócenos

El área de negocio industrial de Empresas Iansa es encargada de la comercialización de azúcar, coseta para la Industria Pet Food, melaza, jugos concentrados y pulpas de frutas y vegetales e ingredientes alimenticios de origen natural para empresas que elaboran alimentos (en los segmentos Food, Pet Food y Feed) y bebidas.

Conócenos

Nuestra historia

Empresas Iansa se especializa en ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras para empresas de alimentos, suministrando productos de valor agregado con la calidad, cantidad, tiempos y en el lugar que lo requieran.

Empresas Iansa es la única productora de azúcar de remolacha en Chile, lo que asegura una eficiente red logística y de abastecimiento para nuestros clientes. Actualmente, contamos con dos plantas azucareras, Chillán y Los Ángeles, además tenemos de una refinería de azúcar cruda en Chillán que opera fuera de campaña remolachera. Además, hoy importamos azúcar refinada desde Argentina, Colombia, Guatemala y El Salvador, favoreciéndonos en la diversificación de orígenes, lo que nos permite estar mejor preparados para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes en el tiempo estimado, con la calidad adecuada y asegurando el abastecimiento.

¿Qué hacemos?

Somos una empresa enfocada en entregar ingredientes y materias primas de la más alta calidad a nuestros clientes, utilizando modernas tecnologías de producción y ofreciendo ingredientes innovadores, apoyo comercial y tendencias de mercado, con el objetivo de agregar valor.

Nos sostenemos en seis valores como pilares fundamentales de nuestra organización:

Foco en el cliente.
Integridad.
Meritocracia.
Excelencia.
Respeto.
Espíritu Emprendedor.

¿Qué hacemos?

¿Cómo lo hacemos?

En Empresas Iansa, el cliente está al centro. Buscamos la excelencia en toda nuestra cadena de valor (proveedores, procesos productivos, sistemas de calidad, despachos, entre otros) y trabajamos en un proceso de mejora continua para lograr la satisfacción de nuestros clientes y su fidelidad.

Sustentabilidad

En Empresas Iansa conocemos la tierra y nos preocupamos de ella, por lo que trazamos un plan de trabajo que nos permita crecer junto a nuestras personas, a las comunidades y socios estratégicos para obtener a través de una producción y operación sostenible, insumos de origen natural para alimentar al mundo con lo mejor de nuestra tierra.

Nuestra estrategia de sostenibilidad pone a nuestros trabajadores en el centro y se materializa a través de cuatro pilares: Desarrollo Agrícola, Innovación en toda Nuestra Cadena de Valor, Cuidado del Medio Ambiente y Educación en Salud y Nutrición.

Ver más
Sustentabilidad

Calidad

División Industria entrega la mejor calidad en los ingredientes que ofrece a sus clientes en todos los segmentos de negocios y mercados en los que opera, entre ellos, clientes Embotelladores , empresas de alimentos en Chile y clientes Pet Food en Mercados Asiáticos y Latinoamericanos. Su capacidad constante de innovar, inserta en el ADN de la compañía y la eficiencia de sus procesos, nos permiten entregar un mix de atractivos y variados productos.

División Industrial es proveedor validado para empresas alimenticias de gran prestigio en Chile y en el mundo, entre ellos, embotelladores del sistema Coca- Cola y Pepsico, Nestlé, los que auditan de manera periódica la calidad de nuestros productos. Contamos con variadas certificaciones internacionales, tales como HACCP, FSSC22.000, certificación basada en ISO 22000:2005 reforzada con ISO/TS22002-1:2009, que representa al nuevo enfoque en la gestión de riesgos de inocuidad en la industria alimentaria, recibiendo pleno reconocimiento de la Global Food Safety Initiative (GFSI).

Ver más

Logística

Logística

Entendemos que la logística es parte fundamental de nuestro negocio y es muy relevante para nuestros clientes. Es por esto que, en División Industrial, contamos con un área de Supply Chain robusta que nos permite ofrecer nuestros productos Just In Time (JIT) con un ratio de servicio OTIF, superior al 99%.

Contamos con una flota de camiones silos (camiones granel) que es controlada con sistemas de tracking de pedidos y GPS, para monitorear los flujos de camiones y tener un mejor control de la flota que entrega el azúcar Just in Time, lo que asegura la continuidad operacional del cliente.

Adicionalmente contamos con una flota de camiones (camiones rampla, camiones ¾, camiones cortina, entre otros) para el abastecimiento de azúcar en formatos de maxisacos, sacos de 25kgs y otros formatos para poder abastecer a nuestros clientes en todo Chile, adecuándonos a sus necesidades y restricciones operacionales.