Mousse de chocolate light
Recetas

Mousse de chocolate light

No hay nada mejor que endulzar nuestro día con un exquisito postre, sobre todo cuanto este es suave a tal punto de que pareciera que estás disfrutando de una nube, estamos hablando del mousse de chocolate, una preparación fundamental que no puede faltar en tu recetario.

Pero ¿Sabías que hay una manera de disfrutar de este exquisito postre sin tantas calorías? Así es, porque en esta oportunidad podrás aprender a preparar un exquisito mousse de chocolate light utilizando Iansa Cero K 100% stevia, por lo que podrás disfrutar junto a tu familia de esta deliciosa preparación endulzada de forma natural.

¿Cómo preparar mousse de chocolate light?

El mousse se trata de un postre de origen francés, la primera referencia que se tiene de este postre es desde 1755, cuando la receta salió publicada en el recetario “Les soupes de la cour”. En aquella edición venían detallados tres tipos básicos de mousse: chocolate, café y azafrán.

El secreto para que el mousse de chocolate tenga un sabor intenso y sea bajo en calorías son dos, en primer lugar debemos procurar utilizar un chocolate de buena calidad, es decir que al menos tenga un 60% de cacao en su composición. El segundo secreto es utilizar un endulzante de buena calidad y lo más natural posible, en este caso te recomendamos utilizar Iansa Cero K 100% stevia, con el cual podrás endulzar tu mousse pero sin añadir calorías extra.

El mousse de chocolate puede parecer un postre de difícil elaboración, pero la verdad es que requiere de muy pocos ingredientes y su preparación es bastante sencilla, solo se debe tener paciencia para así lograr esa textura suave característica de este postre.

  • 200 gramos de chocolate 60% cacao
  • 3 yemas de huevo
  • 3 claras de huevo
  • 2 cucharaditas de Iansa Cero K 100% stevia granulada

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es derretir nuestro chocolate a baño maría, para esto necesitaremos una olla y un recipiente. Colocaremos agua en la olla y la pondremos a fuego bajo, una vez que el agua esté caliente colocaremos encima el recipiente con nuestro chocolate para derretir, debemos preocuparnos de que el recipiente quede en una posición estable, ya que si se mueve demasiado podría salpicar agua al chocolate y este se arruinaría. El chocolate comenzará a derretirse poco a poco producto del calor recibido, una vez que esté totalmente líquido lo sacaremos del baño maría y dejaremos enfriar, pero sin que llegue al punto de volver a solidificarse.
  2. Una vez que el chocolate esté un poco más frío agregaremos las yemas de huevo y procederemos a mezclar. Es importante que el chocolate no esté caliente al momento de incorporar las yemas ya que con el calor estas podrían cocinarse y esto podría arruinar nuestra preparación.
  3. Por otro lado comenzaremos a batir nuestras claras de huevo a punto nieve, cuando ya esté tomando la consistencia deseada agregaremos las 2 cucharaditas de Iansa Cero K 100% stevia y continuaremos batiendo.
  4. Cuando ya vemos que nuestras claras a punto nieve están firmes añadiremos la mezcla de chocolate y yemas, debemos incorporar con una paleta realizando movimientos envolventes para que así las claras no pierdan el aire adquirido.
  5. Finalmente pondremos nuestra mezcla en pequeños recipientes individuales y debemos llevarlos al refrigerador por al menos 4 horas hasta que se enfríen bien.
  6. Y listo, ya tienes un exquisito mousse de chocolate light para disfrutar junto a los que más quieres. Si deseas añadir un toque extra te recomendamos añadir unas hojitas de menta como decoración, también puedes acompañar tu mousse con alguna salsa de chocolate o frutos secos.

Conoce toda la línea de productos Iansa Cero K

Recuerda que puedes endulzar tu mousse y postres favoritos con el endulzante que tu prefieras. En Iansa Cero K podrás encontrar diferentes variedades tales como eritritol, alulosa y muchas otras alternativas para seguir disfrutando de lo dulce de la vida sin mayores preocupaciones.

Te invitamos a visitar el sitio web de Iansa Cero K, donde podrás conocer mucho más respecto a cada uno de los productos que tenemos disponibles para ti y tu familia. Además puedes visitar nuestra página de recetas, ahí podrás aprender diferentes preparaciones en las que puedes utilizar toda la línea de productos de Iansa Cero K.