fbpx

Lunes de legumbres con Iansa Agro

Las legumbres son una excelente alternativa de incluir proteína en tu dieta. Además de ser saludables, las legumbres son fáciles de preparar y son tan versátiles que puedes hacer con ellas una infinidad de platos dulces y salados. 

En Iansa Agro nos interesa que tú y tu familia se alimenten en forma sana y por esto queremos invitarte a sumarte al desafío “Lunes de Legumbres”. Esta iniciativa consiste en cocinar cada día lunes del año una receta con legumbres y así cambiar nuestros hábitos mejorando nuestra salud y ayudando también al planeta.

Lunes de legumbres con Iansa Agro

¿Por qué deberíamos comer más legumbres?

Además de su versatilidad, su larga vida útil y que son de fácil acceso para todos, deberíamos consumir más legumbres por las siguientes razones:

Son saludables: las legumbres contienen minerales como el hierro que ayuda a transportar el oxígenos en nuestro cuerpo y evita la anemia ferropénica, además contienen folatos que son esenciales en la dieta de las mujeres embarazadas ya que ayudan a prevenir malformaciones en el tubo neural del bebé. Son ricas en fibra otorgando una sensación de saciedad prolongada. Son bajas en grasas y en sodio  y ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en tu sangre. Contienen fitoesteroles que ayudan a disminuir el colesterol “malo” favoreciendo la salud de tu corazón. (Nutritips)

Fuente de proteína de origen vegetal: las legumbres tienen un alto porcentaje de proteínas. Por ejemplo 100 gr de lentejas tienen la misma cantidad de proteína que 100 gr de lomo liso. La proteína es la base estructural de todos los músculos de nuestro cuerpo por lo que es básica en nuestra dieta. (Proteína animal vs vegetal)

Cuidado del medio ambiente: el cultivo de legumbres minimiza la erosión y el agotamiento de los suelos. Desde tiempos ancestrales se han utilizado en los sistemas de rotación de cultivos gracias a que ayudan a fijar carbono a la tierra. Como son capaces de fijar nitrógeno requieren menos fertilizantes, tienen una huella de carbono mínima y la producción de proteína vegetal requiere de 10 veces menos agua que producir proteína animal.  (FAO)

Cruelty free: cuando consumes legumbres no sufre ningún ser vivo. Al disminuir el consumo de carne estamos evitando que aumente la cantidad de animales que sufren al ser criados en sistemas intensivos de producción. Un punto que todo animalista debería considerar.

Las legumbres de Iansa Agro son cuidadosamente seleccionadas para llevar a tu mesa los nutrientes primordiales para tu salud y el sabor genuino de lo mejor de nuestra tierra. 

Sabemos que a veces la falta de tiempo nos hace difícil elegir el menú, pero que eso no sea un problema para sumarte a los Lunes de Legumbres. En nuestra sección recetas encontrarás todas las preparaciones que necesitas para unirte a esta sana y rica iniciativa.

Súmate al #LunesDeLegumbres de Iansa Agro y enterate de todos los tips, recetas, información nutricional y concursos en nuestras redes sociales. @iansa_agro

 

Fuente FAO: semillas nutritivas para un futuro sustentable