fbpx
Arroz con Leche
Recetas

Arroz con Leche

Ingredientes

Para preparar esta exquisita y tradicional receta de arroz con leche con arroz Iansa Agro, necesitarás tener a mano lo siguiente:

 

  • 1 litro de leche (de preferencia entera)
  • 100 g de arroz Iansa Agro grado 1
  • Cáscara de 1 naranja
  • Cáscara de 1 limón
  • 1 rama grande de Canela 
  • 70 g de azúcar granulada Iansa

Preparación

Una vez tengas todos los ingredientes necesarios para preparar esta riquísima receta de arroz con leche con el arroz grado 1 nacional de Iansa Agro , lava tus manos, sigue las siguientes instrucciones y a cocinar.

 

  1. Comienza la receta vertiendo en una olla o cacerola grande 1 litro de leche, si es leche entera mucho mejor ya que hará de tu arroz con leche una preparación mucho más cremosa. 
  2. Seguido de la leche, agregamos los 100 g. de arroz grado 1 Iansa Agro, cáscara de una naranja pequeña, cáscara de un limón pequeño y finaliza agregando una rama de canela.
  3. Pon tu cocina en fuego de medio a bajo y no dejes de revolver tu olla constantemente para evitar que el arroz se pegue en el fondo.
  4. Te recomendamos que la cocción del arroz sea a fuego lento, debes ver que la leche humee pero no que hierva de manera fuerte, sino que a borbotones suaves. (todo esto durante 20 a 25 min.)
  5. A continuación vierte el azúcar granulada y sigue revolviendo unos 10 min. más. para que los ingredientes se integren bien con el azúcar y no se pegue el arroz al final de la olla.
  6. Apaga tu olla y deja enfriar la preparación.
  7. Cuando ya haya enfriado, porciona en pequeños pocillos para postre y déjalos reposar dentro del refrigerador. 
  8. Luego de 2 a 3 horas, el arroz con leche se encontrará fresco y ¡listo para servir! Pon un poco de canela en polvo en la superficie y disfruta de este exquisito postre. 

 

Sé el protagonista de los almuerzos con este delicioso postre de arroz con leche. Disfrutalos en compañía de tus amigos y familiares después de cada comida.
Visita nuestras preparaciones y recetas, conoce alternativas originales y divertidas para incluir el arroz en tu dieta.
Nuestro Arroz grado 1 es de producción nacional, en cada plato estarás además apoyando a los agricultores de nuestro país. Disfruta de este y toda la variedad de Arroz Iansa Agro, el sabor genuino de lo mejor de nuestra tierra.