Helado de Frutillas casero con Stevia Sucralosa
Recetas

Helado de Frutillas casero con Stevia Sucralosa

 

  • 2 tazas de crema para batir (si prefieres una alternativa vegana reemplaza por 2 tazas de crema de coco para batir)
  • Entre 300 g y 400 g de frutillas a gusto ( de 2 a 3 tazas aprox.) 
  •  30  gotitas de Stevia con Sucralosa líquida Iansa Cero K (a gusto)
  • 150 g de frutilla picada en trocitos pequeños

 

Preparación

Una vez tengas todos los ingredientes necesarios para preparar esta receta de helado de frutilla casero con Stevia Sucralosa líquida Iansa Cero K, lava tus manos, sigue las siguientes instrucciones y… ¡a preparar!

  1. En un bowl: Debes dejar las frutillas previamente lavadas y picadas.
  2. Dentro del mismo bowl con frutillas agrega entre 30 gotitas de Stevia Sucralosa líquida Iansa Cero K, revuelve y deja macerar entre 20 y 30 minutos en el refrigerador. Puedes variar la cantidad de gotas según que tan dulce te guste. Recuerda que 5 gotas equivalen a una cucharadita de azúcar.
  3. Luego en una juguera o procesadora de alimentos: debes agregar las frutillas y triturar hasta que quede una consistencia similar a un puré o mermelada.
  4. En un recipiente de aluminio, debes batir idealmente con una batidora la crema previamente refrigerada. Cuando esta ya toma la consistencia significa, que ya está lista para ser agregada a la mezcla. (es importante que el bowl o recipiente sea de aluminio ya que este luego será llevado al congelador y así el helado terminará su proceso de congelación de forma óptima) 
  5. Luego debes juntar la mezcla del puré de frutillas con la crema batida recientemente, procura hacerlo de manera suave y con movimientos envolventes. A esta mezcla también agrega los trocitos de frutilla previamente picados y revuelve suavemente.
  6. Cubre el bowl en el que tienes la mezcla con un papel film y llévalo al congelador. Deja el helado como mínimo 4 horas para que pueda lograr una óptima consistencia.
  7. Luego saca del congelador y sirve con la ayuda de una cuchara para helado. Puedes decorar a gusto con chips de chocolates, semillas, mostacillas, galletas o salsa. ¡Y ya está listo para disfrutar!

Sorprende a tu familia y amigos con esta exquisita, fresca y fácil receta de Helado de frutillas casero con Stevia Sucralosa líquida Iansa Cero K, como postre o a media tarde y para compartir en familia.

Stevia Sucralosa líquida Iansa Cero K es el ingrediente perfecto para que tus preparaciones tengan un sabor exquisito, una dulzura única y especial que dejará siempre más de una buena impresión.

¡Encuentra ricas, amigables y fáciles recetas con todos los productos de Azúcar Iansa!