fbpx

5 Claves para comenzar bien tu día

Comenzar bien el día, despertar y hacerlo de una forma consciente es importantísimo para el desempeño de nuestras labores y actividades diarias.

Nuestras tareas, los estudios, las relaciones, el trabajo, los hobbies y deportes son solo algunas de las actividades que realizamos desde que despertamos, sin embargo estamos conscientes de que hay días en qué no nos alcanza el tiempo, el ánimo no es el mismo y se nos dificultan las tareas y deberes que hemos asumido. 

Es por esto, que en este artículo te dejaremos 5 claves para comenzar bien tu día, estar organizados, con la mente clara y con una actitud decidida para lograr lo que te propongas día a día. 

5 Claves para comenzar bien tu día

Clave N°1 Acostarse temprano

Parece ser un poco obvio, pero cabe destacar que acostarse temprano para dormir y descansar las horas necesarias (entre 7 y 8 horas), es una valiosa oportunidad de autocuidado que permitirá tener la energía necesaria y la mente descansada para comenzar un buen día donde podrás disfrutar de mejor manera tus hobbies y tareas.

Clave N°2 Despierta con un objetivo en mente

Comúnmente despertamos y nos damos un par de vueltas en la cama, tratando de sacarnos el sueño de encima o seguir durmiendo un rato más. A veces incluso salimos de prisa y sin pensar mucho para no tardar en nuestros compromisos. 

Intentar generar el hábito de despertarse con un objetivo en mente puede ser muy beneficioso para tu día, por ejemplo: piensa en tus deberes, deportes, ocio o tareas que debas realizar en tu día y proponte organizarlo de manera que óptima para aprovechar al máximo todo tu tiempo y motivarte a levantarte con una muy buena actitud. 

Clave N°3 Tomar agua al levantarse

Al pasar varias horas durmiendo nuestro cuerpo ya absorbió parte de nuestras reservas de agua, por lo tanto, si quieres comenzar bien tu día, al despertar es necesario que te hidrates.

Tomar agua apenas estes despertando o levantándote te ayudará a sentir tu cuerpo y mente más activos con una rica sensación de bienestar. 

Clave N°4 Tomar un buen desayuno

Es de conocimiento general que al desayuno se le denomina “el alimento más importante del día”. Si somos conscientes de que el desayuno nos ayudará a tener la energía necesaria para todo el resto del día y que debemos elegir muy bien nuestros alimentos, considerando los que tengan un alto valor nutritivo, sumaremos nuestra capacidad de concentración y lograremos desempeñar nuestras actividades diarias de la mejor manera. 

Clave N°5 Pon música y date un tiempo sin pantallas

Puedes vibrar y moverte al ritmo de la música que más te guste, al levantarte tienes pequeñas pero valiosas instancias donde puedes disfrutar de la motivación y energía que te otorga la música. 

Al ducharte, al desayunar o al vestirte podrás cantar o bailar en tu intimidad y esto te ayudará a tener una actitud más alegre y positiva para comenzar tu día. Por otro lado evita el contacto con las pantallas, encender la televisión o quedarte en el teléfono revisando redes sociales, hay muchos factores externos en las pantallas que pueden provocar ansiedad y fomentar el ocio.