Croissants
Recetas

Croissants

Para preparar esta deliciosa receta de Croissants con Azúcar flor Iansa necesitarás tener a mano lo siguiente:

  • 500 grs. de harina sin polvos de hornear
  • 30 grs. de mantequilla normal
  • 60 grs. de Azúcar Flor Iansa
  • 11 grs. de sal
  • 15 grs. de leche en polvo
  • 10 grs. de levadura seca o 30 grs. de levadura fresca
  • 250 ml de agua fría
  • 250-300 grs. de mantequilla normal (para hacer el  hojaldrado)

Preparación

Una vez tengas todos los ingredientes necesarios para preparar esta receta de Croissants con Azúcar Iansa, lava tus manos, sigue las siguientes instrucciones y… ¡a cocinar!

Para que tus croissants queden mejor procura hacerlos en un ambiente frío, tu masa quedará mejor si los ingredientes y la mesa de trabajo están fríos.

  1. Mezclamos en un bowl el azúcar flor, la leche en polvo, la levadura, la mantequilla y el agua fría. Amasa suavemente para mezclar y deja reposar la masa a temperatura ambiente por 20 minutos.
  2. Agrega la sal y vuelve a amasar para incorporarla a la masa suavemente. Deja reposar dentro del refrigerador por 1 hora.
  3. Toma la mantequilla que tenías reservada para hojaldrar y ponla entre dos papeles de hornear o mantequilla. Golpéala suavemente con el uslero y aplanala hasta formar un rectángulo.
  4. Saca la masa del refrigerador y estírala con el uslero hasta formar un rectángulo tres veces. Pon la mantequilla en el centro de tu masa y doblala sobre sí misma envolviendo la mantequilla. Deja descansar en el refrigerador unos 20 minutos.
  5. Saca la masa del refrigerador, estírala con el uslero en forma suave y vuelve a doblarla sobre sí misma. Deja descansar otros 20 minutos en el refrigerador y repite este mismo paso.
  6. Saca la masa del refrigerador, estírala y córtala en triángulos. Estira con la mano cada triángulo, ponle un poco de azúcar en la punta y enrolla desde la parte más ancha hacia la más angosta.
  7. Deja reposar tus croissants en un lugar tibio por lo menos una hora, píntalos con una mezcla de huevo y leche y llévalos al horno a 180°C hasta que estén dorados

Sorprende a tus amigos y familia con esta fácil y deliciosa receta de Croissants con Azúcar Iansa, disfrutalos al desayuno, a la once o a cualquier hora del día.

Azúcar Iansa es el ingrediente perfecto para que tus preparaciones tengan un sabor exquisito, una dulzura única y especial que dejará siempre más de una buena impresión.

Azúcar Iansa, lo dulce de estar juntos.