fbpx

¿Qué es la Alulosa y de dónde proviene?

La Alulosa es un endulzante bajo en calorías que entrega solo 0,2 kilocalorías por cada gramo. La Alulosa es uno de los muchos azúcares diferentes que existen en la naturaleza. Inicialmente se identificó en el trigo y desde entonces se ha encontrado en algunas frutas como por ejemplo los higos y las pasas.

¿Qué es la Alulosa y de dónde proviene?

También está presente de forma natural en pequeñas cantidades en una variedad de alimentos dulces como la salsa de caramelo, la miel de maple y el azúcar morena.

Su sabor es parecido al del azúcar, no deja retrogusto amargo y se complementa muy bien con otros endulzantes. Además de su sabor único, se comporta de la misma forma frente a las altas temperaturas por lo que se puede usar para cocinar y hornear o a temperaturas muy bajas para hacer helados.

Por otro lado, la Alulosa es un monosacárido o azúcar simple, se absorbe en el intestino delgado pero no se metaboliza en el organismo por lo que no aporta calorías al organismo. Tampoco impacta en la concentración de glucosa en la sangre ni afecta los niveles de insulina.

La Alulosa es un endulzante eficiente para controlar el azúcar en la sangre sin tener efectos adversos en periodos cortos o largos de interacción dentro del organismo.

 La Alulosa Iansa Cero K es otra forma de endulzar tus desayunos, postres, preparaciones, jugos, té o café a cualquier hora del día sin consumir más calorías ni aumentar tu ingesta de azúcar añadida por sobre lo recomendado. 

Fuente 

Iansa Cero K ¿Qué es la Alulosa?

FDA The Declaration of Allulose and Calories from Allulose on Nutrition and Supplement Facts Labels