fbpx

¿Qué es azúcar (sacarosa)?

El azúcar, de las sustancias que nos acompañan a diario en nuestras preparaciones, consumida casi por tradición, su origen data desde hace 5.000 años atrás, donde en países africanos ya se extraía la materia prima de la caña de azúcar.

 

¿Qué es azúcar (sacarosa)?

¿Azúcar o Sacarosa?

Su nombre técnico es Sacarosa, y en definitiva es un carbohidrato nutriente de origen 100% natural y/o vegetal ya que es extraído y cultivado desde la tierra. Su consumo en exceso podría estar asociado a algunos problemas de salud, pero poco se habla de los beneficios asociados a un consumo moderado, tales como: La activación y energía que recibe nuestro cerebro producida por una ingesta moderada o como el nutriente es fundamental en los primeros años de vida dado una función muy importante para el desarrollo de nuestros tejidos, incluso su consumo también está asociado a la cicatrización de heridas.

¿De dónde proviene el Azúcar Iansa?

Se obtiene a partir del cultivo de la caña azucarera y también de remolacha o raíz de remolacha, siendo esta última de dónde se extrae mayoritariamente el azúcar producido en nuestro país, debido a las condiciones climáticas que requieren los cultivos no se produce azúcar de caña ya que esta tiende a darse en climas y temperaturas mucho más tropicales. 

En cuanto a su proceso de producción: Los productos vegetales que sintetizan y fabrican naturalmente la Sacarosa mediante la fotosíntesis, proceso que usan las plantas para transformar la energía del sol en alimento para ellas.

Luego la remolacha o raíz de remolacha es cosechada y trabajada, siendo sometida a varios procesos químicos prolijos de tratamiento para poder obtener como resultado final el azúcar granulada. 

Contrario a la creencia popular, no existe diferencia entre la Sacarosa de las frutas y verduras antes de ser extraída y la Sacarosa final extraída de la caña de azúcar o de la remolacha.