fbpx

Mejora tu nutrición, planifica tu menú semanal

Ya sea que esté tratando de perder algunos kilos de más o de mejorar su nutrición, planificar las comidas con un menú semanal es una forma útil de asegurarse de tener una dieta equilibrada que satisfaga tus necesidades nutricionales. La planificación del menú puede ahorrarte tiempo y también dinero.

Mejora tu nutrición, planifica tu menú semanal

Beneficios de planificar tu menú semanal

 

Ahorra tiempo

Planificar las comidas para la semana te ayudará a administrar mejor tu tiempo. Se pierde mucho tiempo decidiendo qué comer, hacer las compras, cocinar y luego limpiar después de la cena. Al planificar con anticipación y organizar tus comidas, evitarás los viajes de último minuto a comprar y cuando lo hagas irás directo a los productos que necesitas sin gastar de más ni perder tiempo.

 

Ahorra dinero

Las compras de último minuto, la compra de comida de delivery y comprar en exceso por no saber bien qué necesitas comprar hace que gastes dinero demás. Al planificar comprarás lo que necesitas para toda la semana o el mes y no habrá idas de emergencia en la que vas por pan y vuelves con 10 cosas menos el pan. Además evitas comprar comida de delivery o puedes planificarlo dentro de tu presupuesto.

 

Come más sano

Cuando tenemos hambre comemos lo primero que encontramos disponible que generalmente es un pan o galletas o algo no tan nutritivo como lo es un plato de comida con la cantidad correcta de proteínas, carbohidratos, fibra y grasas que requerimos. Al tener tus comidas y tus snacks planificados cuando te dé hambre sabrás que comer.

 

Reduce la cantidad de desperdicio de alimentos

Al planificar comprarás sólo lo que necesitas para cocinar y para ser consumido, minimizando las sobras de comida que terminan en la basura.

 

Come variado

Un menú semanal te permite tener un panorama general de lo que estás comiendo y lo que no. Así podrás organizar tus días con diferentes productos en tus comidas principales para que nada quede afuera, por ejemplo los lunes puedes comer legumbres, martes  carnes rojas, miércoles pescados y mariscos, jueves pollo, viernes pastas, sábado guiso de verduras y puedes dejar el domingo para desordenarte un poco y comer algo de tu restaurante favorito.

 

Come más frutas y verduras

Cuando estamos ocupados, puede ser fácil cocinar lo mismo una y otra vez. La planificación de las comidas ayuda a garantizar que comas una amplia variedad de alimentos y puede ayudarte a comer más frutas y verduras y obtener todos sus beneficios. Puedes revisar cuáles son estos beneficios en nuestro artículo ¿Por qué deberías consumir frutas y verduras a diario?

 

Implementa los lunes de legumbres en tu menú

 

Las legumbres son altamente nutritivas, aportan fibra, proteínas, carbohidratos, vitaminas B y oligoelementos como hierro, cobre, magnesio, manganeso, zinc y fósforo, todos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Las legumbres son naturalmente bajas en grasas, prácticamente no contienen grasas saturadas y, como son alimentos vegetales, tampoco contienen colesterol.  

 

Al consumir legumbres ayudamos al cuidado del medio ambiente. El cultivo de legumbres minimiza la erosión y el agotamiento de los suelos gracias a que ayudan a fijar carbono y nitrógeno en la tierra por lo que requieren menos fertilizantes, tienen una huella de carbono mínima y la producción de proteína vegetal requiere de 10 veces menos agua que producir proteína animal.

 

Los nutricionistas recomiendan consumir legumbres al menos una vez a la semana. En Iansa nos interesa que tú y tu familia se alimenten en forma sana y por esto te invitamos a sumarte a la iniciativa Lunes de legumbres de Iansa Agro que consiste en cocinar cada día lunes del año cualquiera de las recetas con legumbres del sitio web de Iansa Agro y así cambiar nuestros hábitos, mejorar nuestra salud y nuestro planeta.

 

Sube las fotos de tus preparaciones de legumbres a tus redes sociales con el #LunesdeLegumbres y menciona a @iansa_agro y únete a esta iniciativa saludable.