fbpx

Maneja tu salud

La nutrición adecuada debe basarse en un binomio inseparable:
SALUD + PLACER

Maneja tu salud

Diabetes

Según la Asociación Americana de Diabetes el consumo elevado de sacarosa no induce la patología. Exceso de calorías de cualquier fuente en ausencia de un gasto calórico compensatorio pueden resultar en exceso de peso que es un factor de Pueden incluir hasta un 10% de las calorías y mantener un adecuado control metabólico. (En el contexto de una dieta saludable y adecuado control médico) Fuente: diabetes.org
Diabetes

Caries dentales

Asociadas significativamente con la ingesta de sacaros. Sin embargo depende además de
-la Edad
-Frecuencia de limpieza bucal
-Uso de Flúor
-Composición salivar

Fuente: Acad Pediatr 2009; 9(6):410-4

Caries dentales

Obesidad

Asociada a Ingesta excesiva e energía (alta densidad de energía y baja de nutrientes). Incapacidad para compensar mediante un gasto calórico adecuado. No es concluyente si la cantidad de CHO totales son responsables. Evidencia clara de asociación con consumo de bebidas azucaradas (sacarosa, glucosa y fructosa) + estilo de vida sedentarios. Fuente: Diabetes care 2010; 33(11): 2477-83
Obesidad

Manejo de ansiedad y estrés

Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Dentro de los síntomas más evidentes: Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces. Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño. Cambio de peso brusco: puede ser aumento o pérdida. Cansancio y falta de energía. Dificultad para concentrarse. Sentimientos de desesperanza y abandono. Pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo feliz.
+300M de personasTienen depresión
+260M de personastienen trastornos de ansiedad.

¿Pero, cómo?

Practica ejercicio con regularidad, convierte la relajación en una parte regular de tu vida. Crea rutinas de descompresión; juega y recréate. Desarrolla un buen sentido del humor. Estructure un fuerte sistema de apoyo emocional. Desarrolla una fuente de apoyo espiritual.

Manejo de nuestro tiempo

Cuando somos incapaces de manejar nuestros tiempos, comenzamos a ver tarde o temprano efectos negativos en nuestras relaciones personales, en nuestro trabajo y en sobretodo en nuestra salud. El estrés o la ansiedad pueden ser un factor de riesgo para la aparición de algunas enfermedades, como es el caso de los trastornos cardiovasculares o digestivos. Los trastornos de ansiedad, las adicciones, o la depresión pueden aparecer por una mala organización del tiempo. La ausencia de descansos (que deben estar incluidos en tu plan de organización del tiempo) es una de las causas más comunes de problemáticas en nuestra salud y en otras áreas de la vida.
Manejo de nuestro tiempo

¿Produce adicción el azúcar?

No hay evidencias científicas Produce placer pero no dependencia La revisión de Benton 2010 en estudios humanos y animales relacionados a la adicción al azúcar concluyó que “no existe sustento a partir de la literatura sobre humanos para la hipótesis que la sacarosa pueda ser físicamente adictiva.”

Tú eres responsable de tu salud