fbpx

5 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Dormir es una de las actividades más importantes para el buen rendimiento de nuestras labores cotidianas,y con nuestro desempeño físico y mental.

No dormir y por ende no descansar de manera adecuada puede traer efectos muy negativos para nuestra salud mental y física, entre ellos la disminución en la capacidad de memoria y resolución de problemas, efectos negativos en los estados de ánimo, incluso acrecentando sentimientos depresivos, pérdida de memoria, disociaciones, fatiga física, calambres, obesidad, accidentes cerebrovasculares, ansiedad, diabetes, debilitación del sistema inmune e incluso problemas de fertilidad. 

5 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

La alimentación, y tener presente los aspectos y espacios saludables podrán sin duda ayudarnos a prevenir enfermedades y mejorar o potenciar nuestro rendimiento y salud, en el plano físico, mental y emocional. 

Es por eso que a continuación te mencionaremos 5 alimentos que te ayudarán en la tarea de conciliar el sueño, lograr relajarte y dormir de una manera más placentera.

1.- Tés de Hierbas e infusiones

Existen tés y preparaciones de infusiones que te ayudarán enormemente en la tarea de dormir mejor y lograr conciliar el sueño. Entre estas hierbas está, el té de manzanilla que está lleno de antioxidantes, promoverá la calma y ayudará a reducir los niveles de ansiedad. Otros tés recomendados para reducir los síntomas del insomnio y mejorar la calidad del sueño son los tradicionales té de toronjil, té de pasiflora y el té o infusión de raíz de valeriana. 

Aunque son hierbas y su efecto puede ser más suave que el de un fármaco es importante que antes de consumirlos consultes con tu médico para ver que no tenga ningún efecto adverso para tu organismo o que interfiera con la efectividad de algún fármaco que uses en forma permanente.

2.- El kiwi

El kiwi es una fruta conocida por sus fuentes de antioxidantes y serotonina, estos componentes son los que te ayudarán a mejorar la calidad, eficiencia y duración del sueño llegando a tener cambios importantes a la hora de descansar. Puedes ingerirlo a cualquier hora del día, aunque si el propósito es dormir mejor te recomendamos una dosis porcionada por las tardes. 

3.- Un vaso de leche o leche de almendras

La leche está dotada de un aminoácido llamado triptófano, que en el cuerpo se convierte en serotonina, hormona conocida por ser la que se involucra en el proceso del sueño. Un vaso de leche tibia o templada ayudará reduciendo los niveles de estrés y ayudando profundamente a relajarse para poder conciliar el sueño. Te recomendamos probar e ingerir un vaso de leche tibia un poco antes de ir a dormir.

4.- Jugo de cerezas ácidas o guindas

 El jugo de guindas ayudará a aumentar los niveles de melatonina y con ella aumentará el tiempo de descanso. También es una buenísima opción para aquellos que tienen alguna intolerancia o alergia a la proteína de la leche. Recomendamos ingerir jugo de guinda durante el día u horas previas antes de ir a descansar. 

5.-Plátano con mantequilla de maní y semillas

Una buenísima y rica combinación alta en magnesio, que además ayuda a balancear los niveles de azúcar en nuestro organismo. El maní está dotado de una vitamina llamada niacina, que favorece la secreción de la serotonina que necesitas a la hora de descansar (hormona del sueño).  

Tener presente todas las posibilidades y beneficios que nos otorgan los alimentos, infusiones y jugos a la hora de descansar nos permitirá ingerir nuestras comidas de manera consciente, permitiéndonos llevar una vida y sueño saludable para nuestra mente y cuerpo.