fbpx

Jugos Tamaya entra a Amazon para vender en EE.UU., Canadá y México

El potencial de crecimiento de la categoría de jugos premium en Chile y el extranjero emplazó a Empresas Iansa a ampliar su apuesta por Tamaya, marca que adquirió en 2018 para potenciar su presencia en este segmento. La empresa —controlada por el grupo británico ED&F Man— llegó a un acuerdo con el gigante del e-commerce Amazon para ofrecer sus productos en Estados Unidos, donde ven que la marca de bebestibles 100% fruta puede ganar mucho terreno.

Así lo prevé Daniel Vitis, fundador de Tamaya (en 2015) y quien, tras su venta, ejerce como gerente comercial de la marca al interior de la División Retail de Empresas lansa: “En EE.UU. hay una cultura desarrollada para tomar jugos premium naturales, y además es un mercado que posiciona tu marca a nivel mundial. Partimos este mes en ese país, y en marzo comenzaremos a vender en Amazon México y Canadá”.

El ejecutivo explicó que la relación con Amazon es sin intermediarios, lo que quiere decir que le exportan directamente y el gigante del e-commerce vende y distribuye. Eso sí, para ello, debieron reformular sus envases y lanzar un formato de “minilatas” de 200 ml: “Este nos abrió las puertas para poder comercializar en todas las plataformas de Amazon. Ellos ponen muchos requisitos, entre ellos, que los envases no sean de vidrio, porque son más pesados y se quiebran, lo que produce mucha merma”.

Daniel Vitis aseguró que, además de EE.UU., Tamaya ya tiene presencia en Amazon Japón mediante su “minilata”, y están apuntando a expandirse a Europa mediante su alianza con la firma norteamericana fundada por Jeff Bezos.

Eso sí, la presencia en el canal Mine de la marca de jugos premium de Empresas Iansa no está limitada a esta plataforma. Ello, pues, en medio de la alta demanda de delivery por la pandemia, Tamaya lanzó en diciembre su propia plataforma online, con la cual puede vender directamente al cliente más allá del alcance digital que tenía a través de los e-commerce de los supermercados donde están.

Crecimiento

Pese al impacto en el consumo en 2020. Daniel Vitis aseguró que sus ventas duplicaron el registro de 2019. Y para este año planean mantener esta tendencia.

“En 2020, a pesar de lo complicado que fue, logramos duplicar las ventas del año anterior. Este 2021, con la entrada a nuevos países mediante Amazon, esperamos crecer el doble en ventas respecto al 2020”.