fbpx

¿Hay otros tipos de azúcar?

Los azúcares independientemente del formato en que se presente, son moléculas 100% de origen orgánico que tienen la propiedad de tener un sabor dulce. Y sí, existen diferentes tipos de azúcares, estos se encuentran presentes tanto en los alimentos que no intervenimos como en las propias preparaciones.

¿Hay otros tipos de azúcar?

Tipos de azúcar

A continuación te contamos sobre algunos de los tipos de azúcar que comúnmente encontramos en alimentos y bebestibles que ingerimos en la cotidianidad:

Sacarosa: Este es el azúcar que consumimos a diario en un té, café, mate o en preparaciones. La podemos encontrar en muchos formatos: azúcar granulada, azúcar flor, azúcar rubia, azúcar light, cubitos o en endulzantes líquidos. La sacarosa está conformada de glucosa y fructosa, extraída de la remolacha, raíz de remolacha o de la caña de azúcar, es de origen natural y también se presenta en frutas y algunas verduras. 

Glucosa y fructosa: Esta es el azúcar que se encuentra especialmente en las frutas, algunas verduras y la miel. La fructosa cuando es o se encuentra procesada favorece al aumento del apetito, generando una especie de “adicción” que hace que queramos consumir más. La glucosa es el principal azúcar que se encuentra en la sangre y la primera fuente de energía en el cuerpo de los seres vivos.

Lactosa: Es comúnmente llamada “azúcar de la leche”, al igual que la glucosa y la fructosa es una fuente de energía; se encuentra presente en la leche de todos los mamíferos y la podemos encontrar en productos lácteos, tales como: La leche, los quesos, el yogurt, cremas, etc. También es usada como preservante en la industria farmacológica. 

Maltosa: Es un azúcar de origen vegetal y animal, también es conocida como el “azúcar de la malta” que se encuentra más comúnmente en los gérmenes de las semillas, especialmente en la cebada malteada, dando origen al azúcar que contiene la cerveza.