La tecnología de remolacha azucarera para alimentar en invierno
Empresas Iansa ha desarrollado por tercera temporada consecutiva el plan de remolacha azucarera, con alrededor de 285 hectáreas dedicadas a la lactancia y engorda de animales en el sur de Chile.
El manejo consiste en la cosecha de la remolacha y posterior picado de la raíz para incluirla en las dietas diarias de los animales tanto en vacas lecheras y ganado de carne. Esta tecnología, manejada por Empresas Iansa con resultados cada vez mejores, es una excelente estrategia de alimentación de invierno, como fuente rica en energía y de alta palatabilidad, todo esto asociado a un excelente rendimiento que otorgan estas variedades, lo cual hace que el costo del cultivo sea muy bajo. Además, en época de sequía es una excelente alternativa, ya que nuestros agricultores pueden obtener alimento (remolacha) desde su propio campo, con un rendimiento inigualable a otros cultivos suplementarios.
Dada la sequía que ha sufrido la región, nuestros agricultores han visto con buenos ojos la utilización anticipada de sus cultivos. El alto rendimiento alcanzado a la fecha permite una gran cantidad de comida disponible en sus propios predios.
Actualmente, 7 agricultores distribuidos en la X región han elegido la remolacha azucarera como complemento para las dietas de sus animales, con buenos rendimientos gracias a la asesoría técnica especializada en remolacha que el equipo de Empresas Iansa entrega a sus clientes en todo su proceso productivo, brindando distintas soluciones tecnológicas y asesoría para sus cultivos.
El servicio de Empresas Iansa Nutrición Animal contempla todo el proceso, que va desde la venta de las semillas de remolacha, servicio de maquinarias, hasta la mecanización del cultivo, bajando costos y haciendo más eficientes los ciclos de producción.