tt Confianza y calidad

En el 2003 el Servicio Agrícola y Ganadero nos otorgó la certificación de calidad HACCP, lo que no convierte en el primer fabricante de alimentos para bovinos con esta certificación en Chile. En el constante trabajo de ir a la vanguardia en seguridad alimentaria en el año 2013 obtuvimos la certificación ISO 22000 de inocuidad alimentaria, siendo nuevamente los primeros en la industria en adquirirla.

Confianza y calidad

Calidad

Iansa Nutrición Animal cuenta con certificación bajo el sistema de aseguramiento de calidad HACCP (Análisis de Control de Puntos Críticos de Proceso) y sistema de inocuidad alimentaria ISO 22000.

Estas certificaciones consisten en el monitoreo de aquellas etapas del proceso industrial que son críticas para la calidad final del producto, y en la aplicación de procedimientos de buenas prácticas de fabricación, operación y saneamiento industrial y ambiental, como también el cumplimiento de elaborar productos inocuos para el animal y el consumidor final de los productos animales leche y carne.

Una vez que se han monitoreado todas las etapas de fabricación para garantizar la calidad del proceso, se hace un muestreo del producto terminado en su etapa de envasado.

Con este último control se confirma el cumplimiento de la garantía nutricional, física, organoléptica y de inocuidad del producto antes de ser liberado al mercado.

La garantía nutricional de nuestros productos queda establecida en la etiqueta que acompaña al saco, donde se detallan los contenidos nutricionales, los ingredientes y otras características que exige la normativa sanitaria. Adicionalmente, se incluye en el saco una impresión a tinta que especifica el nombre del producto, su fecha de elaboración, turno y hora de producción. Con esta información es posible hacer la trazabilidad del producto.

Proceso productivo y laboratorio

Minimizamos la manipulaciones innecesarias durante la elaboración de los alimentos.

Las líneas de producción cuentan con un sistema de control computarizado (PLC), el cual controla secuencialmente la descarga de cada ingrediente desde las tolvas y programa. Con esto se minimiza la intervención humana y se asegura la estandarización.

Los rigurosos análisis que se realizan en nuestro laboratorio nos permiten validar la calidad física y nutricional de las materias primas usadas, controlar cada etapa del proceso productivo y garantizar que los productos finales cuenten con el estándar de calidad exigido.

Nuestro laboratorio además cuenta con un equipo NIRS (Sistema de Análisis con Infrarrojo Cercano), que permiten controlar temprana y eficientemente la calidad nutricional de nuestros productos, en las distintas etapas del proceso productivo.

Proceso productivo y laboratorio

Logística

Aseguramos un despacho rápido y oportuno de nuestros productos

La ubicación estratégica de nuestra planta Quepe (Temuco), cercana a los centros de mayor consumo de alimentos, nos permite manejar una logística simple y eficiente.

A su vez, el gran número de clientes con los que contamos y la relativa cercanía entre ellos facilitan la coordinación de los despachos, ya que no se requieren largos tiempos de espera para completar los envíos.

Además, contamos con el respaldo de una red de distribución de amplia cobertura nacional y probada experiencia en nutrición de ganado.

Logística

Materia primas y aditivos

Calidad y control de nuestros ingredientes y aditivos.

Cada una de las materias primas que son utilizadas en la fabricación de nuestros alimentos son sometidas a un exigente sistema de control de calidad y sanitario, antes de ser recepcionada en nuestras plantas. Deben cumplir los requisitos normativos en cuanto a su contenido nutricional y a los niveles máximos exigidos de contaminantes, de manera que no afecten la inocuidad alimentaria.

A través de modernas técnicas de laboratorio se determinan las condiciones físicas, químicas y organolépticas de cada uno de estos ingredientes, las que luego se contrastan con los estándares de calidad definidos por Iansa Nutrición Animal. El control de calidad de los ingredientes continúa durante todo el proceso de almacenamiento mediante la medición rutinaria de la humedad y temperatura en silos y bodegas.

El control de nuestras materias primas parte por auditorias y exigencias especificas a nuestros proveedores.

Soluciones nutricionales y especializada

Trabajamos con el programa de formulación BILLS Y MAX.

Es la última tecnología disponible para la formulación de alimentos. Este programa nos permite elaborar productos de alta sofisticación nutricional y de la forma más eficiente.

El programa BRILL, trabaja con los perfiles actualizados de cada ingrediente que entra al proceso productivo, de manera datos nutricionales propios analizados en nuestro laboratorio. Además, cuenta con una herramienta, Multimix. Esta hace posible estimar el consumo y abastecimiento de materias primas para periodos de tiempo amplios, lo cual permite lograr mejores precios de mercado.

El sistema MAX se usa a nivel de campo donde se toma el valor de los insumos que el cliente tiene y son usados para formular raciones a la medida, tan personalizados como lo son sus praderas, granos u otros productos producidos en su propio campo.

Leer más
Leer más

Formulación de dietas a medida

Diseñamos alimentos a la medida de tus necesidades.

Además de las líneas de alimentos comerciales, en Empresas Iansa Nutrición Animal contamos con la más avanzada tecnología para el diseño de dietas especiales a la medida, con lo cual se busca complementar el aporte nutricional y sacar el máximo provecho a los recursos propios de cada agricultor (praderas, forraje conservado, granos, etc.).

Leer más

Asesorías técnicas

La tecnología nos ha permitido llegar lejos en cuanto al mejoramiento de nuestros productos y procesos. Sin embargo, la tecnología sin un especialista que esté en terreno, entendiendo y estudiando de manera constante las necesidades y contexto de cada uno de nuestros clientes no lograría un servicio tan personalizado.