EI Nutrición Animal equipa un laboratorio de primer nivel
El laboratorio de Nutrición Animal, ubicado en Planta Quepe, es una instalación de primer nivel que incorpora Sistemas de Gestión de Calidad para administrar, controlar y optimizar las actividades relacionadas con procesos, análisis y liberación de productos.
Nuestros clientes requieren cada vez más una especialización de los alimentos que entregan a sus animales. Para garantizar productos de calidad y garantía nutricional, constantemente estamos fortaleciendo la base de datos de las curvas de predicción de nuestro equipo de ultima generación NIRS, tanto para materias primas como producto terminado. La tecnología NIRS corresponde a una técnica secundaria multiparamétrica basada en resultados de química húmeda- también obtenidos en nuestro laboratorio- que permite el análisis rápido y en forma amigable con el medio ambiente, pues no genera residuos químicos.
La determinación de proteínas se obtiene bajo el método de Dumas, mediante el equipo LECO F628, capaz de obtener resultados en 3 minutos por muestra. Adicionalmente a los análisis mencionados, nuestro laboratorio de control de calidad realiza controles de durabilidad, peso específico, dureza del pellet, determinación de finos y controles de pesaje de producto terminado peletizado. Sumando a esto, la determinación de aflatoxina B1 mediante Afla Test.
Recientemente, se suman a nuestra área de control de calidad y procesos la incorporación de dos nuevos equipos; mediante Cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), logramos la determinación de Vitaminas lipo e hidrosolubles a través de un detector UV-visible. A la vez, mediante Espectrometría de emisión óptica de plasma de acoplamiento inductivo (ICP-OES), podemos determinar en nuestros productos micro y macrominerales, tales como Ca, Mn, Mg, Co, Cr, Cu, Se, Zn, Na, K; y metales pesados.