Galletas de mango y coco light
Recetas

Galletas de mango y coco light

Las galletas de mango y coco light son una opción saludable para los que evitan o no pueden consumir postres tan azucarados. Son perfectas para los antojos a media mañana o para seguir la jornada con las mejores energías. Además, es una receta muy fácil de hacer, por eso te enseñaremos cómo prepararlas y también te brindamos algunos tips para hacer unas galletas suaves y deliciosas.

Harina, mango, coco, endulzante líquido Iansa Cero K, huevo y mantequilla, son los ingredientes básicos para hacer unas deliciosas galletas de mango y coco light. Es una receta sencilla que se puede demorar hasta 35 minutos, aunque depende de la cantidad de galletas que desees hornear. Con un poco de tiempo y mucha motivación podemos hacer esta preparación cualquier día de la semana o cuando se nos antoje.

Fíjate muy bien de la lista de ingredientes y del paso a paso para que sorprendas a tus seres queridos con unas ricas galletas bajas en azúcar y con un sabor único que brinda la mezcla del mango con el coco. ¡Ahora sí, a cocinar!

  • 2 tazas de harinas de almendra o cualquier otra que sea tu favorita
  • 1 huevo
  • 1 mango grande (la pulpa)
  • 1 taza de coco rallado
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharada de mantequilla de maní o cualquier otra que sea tu favorita
  • 1 naranja (ralladura y jugo)
  • 1 cucharadita rasa de Endulzante líquido Iansa Cero K Alulosa Sucralosa
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)

Una vez con los ingredientes en manos, sigue el paso a paso y preparemos las mejores galletas de mango y coco light.

Preparación

  1. En un tazón batimos el huevo con la mantequilla y con 1 cucharadita rasa de endulzante líquido.
  2. Luego debemos batir la pulpa del mango en la juguera y la agregamos a la mezcla anterior. Batimos bien y después agregamos el coco, el jugo de la naranja y la ralladura.
  3. Una vez mezclados los ingredientes líquidos, agregamos de forma pausada la harina tamizada con el polvo de hornear y el jengibre. La idea es mezclar y agregar los ingredientes secos a medida que va agarrando punto la masa.
  4. Debemos mezclar bien hasta que quede una masa compacta, suave y manejable.
  5. Al terminar la mezcla, tomamos porciones iguales para ir haciendo las formas de las galletas. Una vez listas, las ponemos en una bandeja para hornear previamente preparado con el papel mantequilla. Se recomienda dejar un espacio considerable entre cada galleta.
  6. Una vez armadas, metemos al horno las galletas entre 15 a 20 con una temperatura de 180 grados. Recuerda que cada horno es diferente, quizás necesites menos o un poco más de tiempo para su cocción.
  7. Luego de cocinarlas, las dejamos reposar un rato. Ahora si, sirve, disfruta y comparte con tus seres queridos esta dulce preparación.

 

Para asegurarnos de hacer unas galletas suaves, compactas y de gran sabor, sugerimos formar las galletas y enfriar la masa en la nevera al menos 10 minutos antes de hornear, para que así la mantequilla resista un poco durante la cocción, con esto evitaremos que se deforme su silueta. Hay personas que se les hace más sencillo trabajar con la masa refrigerada por el gran resultados que obtienen al final del proceso de elaboración. Recuerda que mientras enfriamos la masa, nuestro horno debe estar calentándose.

Otro consejo que te podemos dar, en relación a la duda de ¿cómo saber cuándo están listas las galletas de mango y coco light?, pues están listas cuando el borde de la masa tiene una apariencia sólida y cambia a un color agradable, parecido a un marrón medio dorado. Si no estás muy segura, puedes revisarlas 3 minutos antes de terminar el tiempo recomendado de cocción. Con la práctica irás adquiriendo la experiencia y podrás saber automáticamente cuándo están listas tus recetas, pero antes debes conocer muy bien el comportamiento de tu horno.

Las galletas hechas en casa siempre brindarán un sabor único y más si se hacen con nuestros ingredientes favoritos. Además, son la excusa perfecta para reunirse con la familia durante su elaboración, en el proceso pueden ayudarte los más pequeños de la casa porque el nivel de dificultad es bajo, ellos se encargarán de darle la forma que tanto les gusta.

Te recomendamos conocer las diferentes recetas saludables y bajas en azúcar que tenemos para ti. Los productos de Iansa Azúcar se caracterizan por ajustarse a tus necesidades, son el complemento perfecto para tu alimentación, así como para esos antojos que nos hacen más alegres los días. Nuestro endulzante líquido Iansa Cero K Alulosa Sucralosa ahora lo puedes conseguir en mercadoiansa.cl .