Qué es el Agave
Te invitamos a conocer más sobre lo que es el Agave y como su uso es beneficioso para nosotros.
¡Date el gusto con Agave!
El Agave es un endulzante que proviene de una planta de tipo suculenta utilizada con fines medicinales por el pueblo mexicano, similar a la que se usa para hacer el tequila, perteneciente a la familia de las Amarilidáceas, originaria de América tropical, subtropical y del Caribe, donde existen más de cien especies.
El cultivo de agave es un proceso sin semillas. En lugar de plantar semillas, los agricultores de agave cosechan pequeños esquejes de plantas de agave maduras y las replantan. En el Agave cultivado para producción, el tallo central se corta antes de que pueda florecer, lo que aumenta los niveles de fructosa de la planta y permite que crezca más. Después de seis a ocho años de crecimiento, la planta de Agave se cosecha para la producción de tequila o jarabe de agave.
De las hojas de Agave, se extrae una miel dulce y similar a la caña de azúcar, conocida como sirope de agave, demandada como sustituto del azúcar y como alternativa vegana a la miel de abejas, debido a su bajo índice glicémico, perfecto para quienes buscan un dulzor intenso y de origen natural.
El agave se absorbe lentamente en el organismo, por lo que no aumenta de forma elevada la glucosa, a diferencia del azúcar, estas propiedades del agave hacen que nos sintamos mucho más satisfechos y de esa manera no tengamos una sensación de hambre. Además, su poder endulzante es mayor al azúcar por lo que se requiere menos cantidad para lograr un dulzor equivalente.
El endulzante líquido Agave con Sucralosa Iansa Cero K es versátil y fácil de usar. Su sabor es similar al azúcar y no deja retrogusto amargo. Te invitamos a probarla para endulzar tus desayunos, postres, preparaciones, jugos, té o café a cualquier hora del día sin consumir más calorías.
¡Disfruta y endulza tus días con Iansa Cero K, date el gusto de estar bien!