Chocolate caliente con marshmallows
El chocolate caliente con marshmallows es una de las recetas más tradicionales que se suelen preparar durante el invierno, aunque algunos más atrevidos optan por disfrutar de esta dulce bebida en cualquier época del año. Además, el chocolate es ideal para aliviar el estrés diario, la fatiga y es perfecto para mejorar el humor.
En invierno, siempre consumimos abundantes líquidos calientes para contrarrestar las bajas temperaturas y evitar sentir tanto frío. Por eso, te enseñaremos a hacer el mejor chocolate caliente del mundo para que compartas en casa con tus seres queridos. Es una preparación sencilla y en menos de 10 minutos puedes elaborar esta receta con los insumos que tienes a tu alcance.
Toma nota de los ingredientes y fíjate muy bien del paso a paso. ¡Ahora sí, a cocinar!
- 2 tazas de leche entera líquida
- 1 tableta de chocolate amargo sin azúcar
- Azúcar rubia de Iansa al gusto
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Canela en ramas
- Marshmallows a gusto
Preparación
- Calentamos la leche a fuego lento en una olla.
- Al hervir agregamos al gusto el azúcar rubia de Iansa junto a la canela y la cucharadita del extracto de vainilla.
- Luego añadimos poco a poco el chocolate hasta que quede líquido. (También, puedes optar por derretir el chocolate en baño de María antes de mezclar con la leche).
- Por último, debemos mezclar bien los ingredientes hasta que se hayan diluido.
- Una vez lista la preparación, servimos en tazas junto con los marshmallows.
Es una preparación que se adapta muy bien a pesar de que algunos de sus ingredientes sean sustituidos por otros de tu preferencia. Algunas personas amantes del cacao en polvo amargo lo usan para reemplazar la tableta de chocolate, cambian la leche entera por una de almendras o sustituyen la azúcar blanca por una rubia o endulzante. Así que no tienes excusa para no hacer esta deliciosa receta y más en estos días de invierno.
El chocolate caliente también tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, activa la circulación sanguínea, disminuye la inflamación, es alto en calcio, mejora la apariencia de la piel, y lo mejor es que eleva el estado de ánimo y es la excusa perfecta para conversar con tus familiares o amigos. Mientras que el chocolate amargo en barra estimula el cerebro y nos ayuda a sentirnos relajados, reduce el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, incluso nos puede ayudar a bajar de peso y se complementa perfectamente con nuestra dieta. En fin, es uno de los postres imprescindibles del día a día y lo mejor es que se puede compartir con nuestros seres queridos.
¿Sabes quién inventó el marshmallows?
Desde finales del Siglo XX, en el antiguo Egipto se tienen registros de los primeros marshmallows elaborados con la pulpa de la raíz de una planta llamada malva, que se mezclaba con miel para tratar la tos. Luego, con los años esta preparación evolucionó para dar forma a los malvaviscos, masmelos o nubes en español, que conocemos actualmente.
Los ingredientes principales son el jarabe de maíz, el azúcar, la clara de huevo y la gelatina, son de consistencia suave y están recubiertos con almidón de maíz.
Los marshmallows son de diferentes formas, tamaños, colores y sabores, y se combinan con ricas preparaciones. Es típico ir de campamentos con los malvaviscos, para luego sentarnos alrededor de la fogata, sacar los masmelos grandes pinchados en palitos y tostarlos con el fuego. Y durante el invierno son el acompañante ideal del chocolate caliente, son muy esponjosos y brindan un sabor extra a la bebida.
Te invitamos a conocer nuestra sección de recetas, tenemos muchas preparaciones para ti con ingredientes que están a tu alcance y que son muy fáciles de hacer. Además, los productos de Iansa son tu mejor aliado a la hora de hacer algún postre especial, nos gusta estar presente en las reuniones más importantes de tu familia. Nuestra azúcar rubia de Iansa se disuelve de forma rápida con resultados excepcionales y es una gran opción entre todos las alternativas que tenemos para ti.