fbpx

5 Alimentos que mejorarán tu concentración

5 Alimentos que mejorarán tu concentración

 

Concentrarse hoy en día puede ser una tarea bastante difícil, vivimos y convivimos con diversos estímulos externos que muchas veces se transforman en grandes distractores. El ruido, las pantallas, las interrupciones o una simple mosca volando nos puede sacar de nuestra concentración y hacer perder valioso tiempo de producción. 

 

A continuación te hablaremos de 5 alimentos que gracias a sus propiedades nos ayudarán a mejorar y/o mantenernos más concentrados en nuestras tareas diarias a través de una alimentación consciente: 

 

1.- Cacao: El cacao posee poderosas propiedades antioxidantes y novedosos estimulantes para el cerebro que llegan a favorecer en la tarea de la concentración. El cacao puedes ingerirlo por la mañana en el desayuno o por la tarde, solo vigila que el formato que desees consumir tenga o logre una alta concentración de este alimento para poder disfrutar de todos sus beneficios. 

 

2.- Avena: La avena es uno de los cereales mejor dotados en beneficios, ayuda bastante con la digestión y además es muy nutritiva. Un cereal rico en fibra y en nutrientes tales como: vitaminas del complejo B y azúcares sanos que ayudarán a nutrir de manera eficaz nuestro cerebro y por ende nuestra concentración en las tareas diarias. Consumela en desayunos o en preparaciones más elaboradas. 

 

3.- Nueces: Las nueces son uno de los frutos secos más consumidos a nivel mundial y seguramente uno de los alimentos más recomendados para nutrir nuestro cerebro. Las nueces casualmente tienen una forma muy similar al cerebro y se recomiendan bastante para acciones como la concentración y la memoria ya que están muy bien dotadas de Omega 3 y fósforo, nutrientes indispensables para para mejorar la concentración. Puedes consumirlas como colación, tentempié o acompañamiento en tus saludables preparaciones.

 

4.- Lentejas: Las lentejas son una de las legumbres más consumidas gracias a sus ricas preparaciones pero también a sus grandes propiedades alimenticias. Las lentejas son ricas en proteínas y fibras, pero además son ricas en hierro y zinc, nutrientes que ayudarán a prevenir el cansancio tanto físico como mental. Consumir lentejas te ayudará a mantener una mente más activa y descansada para poder lograr concentrarte en las tareas que requieren. 

 

5.- Arándanos: Los arándanos son frutas muy ricas tanto en sabor como en sus propiedades alimenticias. Estos son ricos en antioxidantes y vitamina c, nutrientes que actúan protegiendo al cerebro de los radicales libres y por ende mejorarán y ayudarán con la memoria a largo plazo. Además de esto contienen potasio, un nutriente que contribuye directamente en la transmisión de los neurotransmisores de nuestro cerebro. Puedes consumirlos en un batido, jugo o postre. 

 

Recuerda siempre que nuestro cerebro es un órgano vital e indispensable en nuestro cuerpo, es por esto que debemos nutrirlo, ejercitarlo y cuidarlo a diario con una buena y consciente alimentación.