IANSA no utiliza restos de hueso animal en sus procesos de fabricación de azúcar. La sacarosa contenida en la materia prima (remolacha o caña azucarera) se somete a procesos de purificación y refinación completos.
En la refinación final, el azúcar es cristalizada a partir del jarabe azucarado ya purificado, mediante un proceso de evaporación y cristalización al vacío, lo que permite obtener cristales de sacarosa prácticamente puros, sin usar aditivos de origen animal, tal como se indicó con anterioridad.
A tener presente que el azúcar constituye un producto de origen natural, ya que se obtiene a partir de remolacha o caña azucarera, productos vegetales que sintetizan naturalmente la SACAROSA mediante la fotosíntesis, proceso que usan las plantas para transformar la energía del sol en alimento para ellas.
La sacarosa, C12H22O11, es el nombre técnico del producto que conocemos habitualmente como azúcar.
Respecto de los procesos de fabricación de azúcar en otros países del mundo, desconocemos si eventualmente se usan materiales o ingredientes de origen animal.
Dado que IANSA también participa de la importación de azúcar de otros países, no podemos garantizar que en todos los procesos no se haya utilizado este tipo de materiales o ingredientes.
Respecto del consumo de azúcar, se debe tener presente que es un producto apto para consumo humano, el cual la Organización Mundial de la Salud recomienda en dosis de hasta el 5% del total de la ingesta de calorías diarias. De cualquier manera, ante dudas le recomendamos consultar con su médico. Desconocemos las recomendaciones puntuales que existen respecto de las dietas veganas.