Soluciones nutricionales

Sobre el programa BILLS

Este programa nos permite elaborar productos de alta sofisticación nutricional y de la forma más eficiente.

 

El proceso de formulación de nuestros productos comienza con la evaluación nutricional de cada una de las materias que serán usadas. Para esto se aplica la metodología de laboratorio Energy Package, la cual contempla el análisis químico de variables específicas y que son determinantes desde el punto de vista energético.

Los resultados de este análisis alimentan posteriormente el software Autocalc. Este programa contiene sofisticadas ecuaciones con parámetros predeterminados, las cuales permiten obtener el perfil nutricional completo de los ingredientes a partir de las mediciones del Energy Package.

La metodología anterior permite que cada ingrediente sea individualizado no sólo por su aporte nutricional per se, sino también por características adicionales que definen su comportamiento en la fisiología digestiva del animal.

Por tanto, la especificación de cada alimento contendrá rangos tanto de variables nutricionales (proteína total, proteína no-degradable, FDN, FDA, etc.), como de variables relacionadas con el desempeño fisiológico y digestivo del producto (Rh-index de acidez ruminal, nitrógeno no-proteico, nivel aniónico, etc.)

El programa BILLS, además, tiene la fortaleza de poder correr múltiples fórmulas de productos simultáneamente, lo cual se conoce como tecnología Multimix. Esta propiedad hace posible estimar el consumo y abastecimiento de materias primas para periodos de tiempo amplios, lo cual a su vez permite programar mayores volúmenes de compras y así lograr mejores precios de mercado.