Formulación de dietas a medida

¿Cómo funciona?

Los alimentos son diseñados con la asesoría técnica de especialistas en terreno.

El diseño de estas raciones comienza con un análisis físico-químico de la calidad de las materias primas del agricultor y de su capacidad de asimilación por parte de los animales. Para esto se ocupan herramientas de campo y el programa de formulación MAX, patentados por Cargill Animal Nutrition:

  • MAX: programa computacional que contiene un sofisticado modelo biológico desarrollado por Cargill para simular el desempeño del animal bajo determinadas condiciones de alimentación y medio ambiente.
  • Manure Screener: sistema de mallas para evaluar el porcentaje de alimento consumido y no digerido por el ganado lechero.
  • Forage / Grain Particle Scorers: equipo que analiza el tamaño de partículas de los forrajes/granos consumidos por el ganado lechero.
  • Kernel Hardness Tester: equipo que mide la dureza de los granos de maíz a fin de determinar el nivel de energía disponible en los ensilajes de maíz.

Luego de realizarse los procedimientos a nivel de campo, se envían las muestras de estas materias primas al laboratorio de Iansa Nutrición Animal para ser analizadas químicamente con la metodología Energy Package.

Toda la información recopilada en el campo y laboratorio es ingresada a MAX. Adicionalmente y en común acuerdo con el agricultor, se ingresan los objetivos esperados de productividad para su rebaño.

Con estos antecedentes MAX es capaz de establecer un programa de alimentación óptimo basado en las materias primas propias y en el alimento complementario formulado a la medida, de modo de que se puedan alcanzar los objetivos del productor lechero.