fbpx

NOTICIAS

Tenemos novedades

Logros en plan Zero Waste de Quilicura

 

En Empresas Iansa estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y es por eso que la sostenibilidad es uno de los pilares de toda nuestra cadena de valor. 

En este sentido, como compañía tenemos una gran meta: generar más conciencia verde dentro y fuera de la organización y apuntar a conseguir un 100% de revalorización de residuos sólidos. Esto lo estamos logrando a través de nuestro “Plan Zero Waste”, iniciativa que  busca reducir la cantidad de residuos a relleno sanitario mediante la minimización, reutilización, recuperación y reciclaje.

En la primera etapa de implementación en nuestro Centro de Distribución de Quilicura, realizamos charlas de sensibilización a nuestros colaboradores e incluimos 3 puntos limpios de reciclaje de desechos plásticos y cartones. 

Actualmente, iniciamos la última etapa del proyecto con un levantamiento de la generación de latas, botellas y tapas de botella, junto con la capacitación y seguimiento constante de la correcta segregación de residuos, logrando así llegar al  85% de revalorización. 

Con esta iniciativa buscamos enfocarnos en un modelo de producción circular y en la mejora continua de nuestros procesos. Solo así lograremos el cuidado del medio ambiente desde la convicción y las acciones concretas. 

¡Sigamos avanzando hacia una Economía Circular!

 

 

Área de Insumos Agrícolas Visita a Productor de Tomate de Quillota

 

El equipo de Insumos Agrícolas, liderado por nuestro Gerente Negocio Nutrición Animal e Insumos Agrícolas, Cristian Rosenfeld, visitó, junto con Hernán Gándara, a Agrícola La Constancia de San Pedro, en la ciudad de Quillota – V Región, el productor de tomates bajo invernadero más grande Chile, que cuenta con 60 hectáreas de cultivos y rendimientos entre 250 y 300 toneladas/hectáreas. Ellos ya llevan aplicando nuestros productos desde hace dos años.

En la visita, se pudo ver la aplicación de nuestro producto SILITEC Q PODA en sus cultivos de tomate, el cual actúa como capa selladora de heridas de poda, logrando una gran persistencia ya que:

– Alta adherencia

– Rápido Secado

– No se diluye

 

 

 

 

Iansa agro y Fundación Reforestemos en ayuda al medioambiente

 

Ayudemos a Fundación Reforestemos a superar la meta de 1.000.000 de árboles nuevos para Chile.
Por cada árbol que dones a Fundación Reforestemos, nuestra marca Iansa Agro donará otro más con tu nombre en el “Bosque Iansa Agro”.
Sigue el siguiente link y haz parte del cambio: https://lnkd.in/dspGF-aq

¡Nuestro planeta te necesita, juntos llegaremos a la meta!

 

 

 

Encuentro Mujer Sustentable- Agricultura Sostenible

 

Este mes lo hemos dedicado a la agricultura y es por eso queremos compartir con ustedes cómo se vivió el Encuentro Mujer Sustentable: Agricultura Sostenible, en donde nuestro Gerente de Producción Agrícola- División Agro, Ramón Cardemil Oportus, compartió la experiencia que como compañía hemos tenido con el uso de la tecnología, para hacer nuestros procesos más eficientes y sostenibles. 

Revisa aquí los destacados del encuentro: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6843184513112125441

 

 

 

 

La importancia de la comunidad para Empresas Iansa

 

Compartimos la columna de nuestro Gerente General, Pablo Montesinos, para PULSO de La Tercera, en la que destaca la importancia de que las empresas creen valor para la comunidad y fortalezcan los vínculos con sus stakeholders, construyendo relaciones de confianza y promoviendo mejoras continuas que contribuyan a una actividad más sólida.

Los invitamos a leer la columna completa aquí: https://lnkd.in/gHbNnJWx

 

 

 

 

Día de Campo para productores lecheros

 

Luego de un receso obligado por la pandemia, la división de Nutrición Animal de Empresas Iansa retomó la tradición de encontrarse con sus clientes en un Día de Campo.

El Fundo Currehue, en la Región de los Lagos, fue el escenario donde nuestros invitados conocieron todos los aspectos de la remolacha azucarera en vacas en lactancia, con el objetivo de generar sostenibilidad del negocio lechero, ya que con este sistema se generan ahorros en el costo de la dieta del ganado y por ende un aumento en los márgenes del negocio.

Sin duda este tipo de experiencias nos alientan a seguir avanzando en la difusión de estas alternativas de nutrición animal y a fortalecer los vínculos con los productores.

 

 

 

 

 

 

-> Ir a sección Personas

-> Ir a sección cultura y salud