fbpx

NOTICIAS

Tenemos novedades

Empresas Iansa cumple 68 años

 

El 11 de noviembre Empresas Iansa cumplió 68 años desde su fundación.

Durante este tiempo, juntos hemos construido nuestro propósito de alimentar al mundo con lo mejor de nuestra tierra y seguimos avanzado hacia una agricultura sostenible que nos permita cuidar nuestro planeta.

Este trabajo ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores y comunidades y por supuesto de nuestros clientes, que día a día eligen los productos de calidad que solo en Empresas Iansa podemos ofrecerles.

Vamos por más años, comprometidos con llevar lo mejor de Chile a sus hogares.

¡Feliz aniversario a todos!

 

 

 

 

Jugos Tamaya sigue abriéndose al mundo

 

Gracias a un acuerdo entre ProChile y la plataforma de E-commerce Tradeling, nuestra línea de jugos premium Tamaya, será la única en la categoría de bebidas y jugos naturales chilenos presentes en este marketplace, el cual abarca Medio Oriente, Norte de África y sur de Asia. 

“Esta vitrina nos permitirá mostrar soluciones innovadoras al mundo en temas como sostenibilidad, innovación y seguridad alimentaria. Además, dado que nuestros jugos 100% puros son sin alcohol, logramos certificarnos para vender en todos los Emiratos Árabes, rompiendo una importante barrera de entrada al Medio Oriente”, mencionó Daniel Vitis, Gerente Comercial de Jugos Tamaya en la División Retail de Empresas lansa.

Los invitamos a conocer todos los productos a través de la Tienda Online Tamaya www.jugostamaya.cl, plataforma de E-commerce que lanzamos recientemente.

 

 

 

 

Empresas Iansa y su relación constante con las comunidades

 

En esta nota de La Tercera, donde revisamos uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad: el desarrollo agrícola y el trabajo con las comunidades cercanas a nuestras plantas, promoviendo el desarrollo económico y social mediante programas con impacto. 

Aquí podrán conocer una serie de iniciativas en beneficio de los vecinos de las localidades donde estamos presentes. Entre ellas, la promoción de educación nutricional, el fomento al deporte, el apoyo a emprendedores y el patrocinio de becas para estudiantes.

Para ver la nota, click aquí  https://lnkd.in/dhivsRV4

 

 

 

 

 

Estreno de nuestra Casa del Azúcar

 

¿Sabían qué Empresas Iansa fue la compañía pionera en elaborar azúcar de remolacha en Latinoamérica y la única en Chile que mantiene esta tradición? Estos y otros datos de nuestra trayectoria podrán conocer en nuestra nueva exhibición “Casa del Azúcar” ubicada en la planta de Cocharcas, en Chillán.

Este espacio fue creado para rescatar el valor histórico de nuestra compañía y reconocer el trabajo de nuestros colaboradores y agricultores remolacheros, que por 68 años han sido parte fundamental de nuestra historia. 

“Esta exhibición se enmarca en el deseo de que todo el trabajo nuestro y de todos los involucrados en la industria del azúcar de la zona, puedan estar orgullosos de su labor y presentar esta historia a los colegios y a todos quienes quieran conocer más sobre ella”, mencionó Gonzalo Sanhueza, Presidente del Directorio de Empresas Iansa.

Los invitamos a realizar el recorrido de la nueva “Casa del Azúcar” a través de este video y a dejarse llenar por la dulzura que nos ha caracterizado y en donde rescatamos los avances que hemos logrado durante estos años, destacando el compromiso actual con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y nuestras comunidades locales.

En Empresas Iansa nuestro propósito es y seguirá siendo alimentar a Chile y el mundo con lo mejor de nuestra tierra.

Más Información en:

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6866119408352292864

 

 

 

 

 

 

Nota Revista Agro

 

Ramón Cardemil Oportus, Gerente de Producción Agrícola de Empresas Iansa, habló con la Revista Agro del diario La Discusión, sobre la experiencia del riego tecnificado para esta temporada remolachera y cómo los agricultores, gracias a este sistema, lograron altos rendimientos en sus cultivos.  

“El área de Producción Agrícola de Empresas Iansa, hace bastante tiempo ha impulsado fuertemente la introducción de la más alta tecnología en el manejo de la remolacha, principalmente el riego tecnificado, donde pasamos del 10% de la superficie de remolacha tecnificada en el año 2000, a más del 80% actualmente. Esto ha impactado no solamente en el aumento de rendimientos, también se ha triplicado la eficiencia del uso de este recurso hídrico tan escaso.” Dijo Ramón Cardemil.

El riego tecnificado es una de las prácticas agrícolas sostenibles que Empresas Iansa desarrolla como parte de su estrategia de Sostenibilidad, para lograr producciones cada día más amigables con el medioambiente.

Los invitamos a leer la nota completa, aquí https://lnkd.in/epfzTXSp