fbpx

NOTICIAS

Tenemos novedades

Nuestras visibles mejoras en Planta Chillán

 

Uno de los aspectos más importantes dentro de la cadena logística de Empresas Iansa, es el desarrollo de tecnología e infraestructura en nuestra planta de Chillán, para que nuestros transportistas, agricultores, asistentes técnicos y operarios de planta, puedan realizar sus funciones en condiciones óptimas, seguras y con la más alta tecnología.

Lo invitamos a ver este video en donde podrán conocer todas la mejoras en nuestras instalaciones.

 

 

 

¡Cinco años apoyando al Club Deportivo Ñublense!

 

Uno de nuestros principales valores es el fomento de la salud y la vida sana, razón por la cual reconocemos y valoramos el esfuerzo de nuestro deportistas, especialmente de nuestras comunidades.

Hoy desde Empresas Iansa estamos orgullosos de celebrar junto a todos ustedes nuestros 5 años de apoyo al Club Deportivo Ñublense.

Un equipo que ha crecido y nos hace vibrar en cada partido y al que seguiremos acompañando en cada momento. Reconocemos el esfuerzo de cada uno de los jugadores y del cuerpo técnico, quienes en cada encuentro entregan lo mejor y dejan en alto los colores de nuestra bandera.

 

 

Empresas Iansa tendrá un nuevo Centro de Distribución en Pudahuel

 

Hace algunos años hemos estado trabajando en los diferentes frentes de nuestra Planificación Estratégica, siendo la optimización de nuestros activos uno de los más importantes. 

En línea con este frente, realizamos un análisis profundo de todas nuestras operaciones logísticas, el que se plasmó en el “Master Plan Logístico” de la compañía, definiendo la concentración de nuestras operaciones de azúcar en dos grandes centros logísticos y productivos ubicados en Chillán y la Región Metropolitana. 

En junio, logramos un hito importante en nuestro Master Plan Logístico: se adjudicó  la construcción de nuestro nuevo Centro de Distribución en el sector de Noviciado (Pudahuel), luego de un intenso trabajo en equipo de múltiples áreas, logrando la aprobación del Directorio de Empresa Iansa para iniciar este importante proyecto, el que concluyó su periodo de evaluación y licitación el pasado 26 de mayo a través de la adjudicación a la empresa DLS (Desarrollos Logísticos Sur).

Ahora comenzamos con la etapa de ingenierías y construcción, la que tendrá una duración de 20 meses (que incluyen trámites de permisos ambientales, municipales, y otros), con lo que esperamos poder estar operando en nuestro nuevo centro en febrero del 2023.

Queremos agradecer el gran esfuerzo de todos los involucrados en este gran proyecto e invitarlos a seguir trabajando con las mismas ganas que los ha distinguido, para que el proceso de implementación resulte exitoso. 

 

 

Campaña Iansa Agro al aire

En junio tuvimos la campaña de lanzamiento de Iansa Agro, nuestra línea de legumbres.

Nuestras legumbres son seleccionadas a mano y buscan llevar el sabor genuino de lo mejor de nuestra tierra hasta tu hogar. Pueden encontrarlas con sus envases reciclables y en dos formatos: listas para servir y para cocinar.

.

 

Finaliza Academia Iansa para alumnos de comunidad San Nicolás

Gracias a una alianza con la Universidad Finis Terrae, estamos capacitando a alumnos de gastronomía del Liceo Polivalente San Nicolás en clases de técnicas culinarias, programa que nace de la iniciativa “Academia Iansa”, escuela que ha tenido excelente convocatoria y que está dirigida a quienes quieran perfeccionar sus estudios gastronómicos y montar en el futuro pymes relacionadas con la banquetería o la cocina.

Esto se suma a la alianza que ya materializamos el año pasado con la Escuela de Nutrición de la Universidad del Desarrollo, con el objetivo de impactar en la educación nutricional de jóvenes estudiantes del Liceo Polivalente San Nicolás en Ñuble y del Óscar Moser en Quepe. Un grupo de nutricionistas de la Universidad del Desarrollo está trabajando activamente junto a profesores del colegio en los módulos de alimentación saludable de alumnos que reciben clases gastronomía y/o párvulos. El programa es dirigidos y hecho a la medida para cada colegio, y la empresa quiere seguir potenciándolo en sus territorios.

 

 

 

-> Ir a sección Personas

-> Ir a sección cultura y salud