fbpx

NOTICIAS

Tenemos novedades

El 8% de las ventas de Iansa Retail fueron a través de ecommerce

 

En medio de la pandemia, desde la división retail de Empresas Iansa hemos fortalecido y digitalizado nuestros distintos canales de ventas para seguir alimentando al mundo con lo mejor de nuestra de tierra. 

Les compartimos esta nota de La Tercera en la que Pedro Pablo Mercandino, Gerente de Retail de Empresas Iansa, nos habla sobre nuestro crecimiento en la venta digital y los desafíos que vienen en esta área. 

Pueden leer la nota completa aquí: https://lnkd.in/dMKa97R

 

 

 

La alegría de ayudar

 

A través de la escuela de gastronomía y gestión culinaria de apoyo a los emprendedores de la dulzura, Academia Iansa, nuestra marca Iansa se unió a #LaAlegríaDeAyudar.

Por eso en el programa Aquí Somos Todos de Canal 13 S.A., Iansa sorprendió a Elizabeth González, una tremenda mujer emprendedora, con una historia de vida inspiradora y que con mucho esfuerzo y dedicación, hoy endulza la vida de muchos chilenos y chilenas con su marca, la cual pueden seguir en el Instagram @postresleon.

 

 

 

“Nada Nos Detiene” y Empresas Iansa abren convocatoria para Ñuble

 

  • Del total de inscritos, 30 serán seleccionados para participar de talleres y mentorías grupales para apoyar el desarrollo de sus iniciativas y el ganador se llevará $10.000.000.
  • En la ceremonia de lanzamiento de la convocatoria, participaron organizaciones de la región. La iniciativa busca apoyar y apalancar a los emprendedores de la zona.

Con el objetivo de seguir creciendo y continuar impactando de forma positiva al ecosistema emprendedor a lo largo del país, Nada Nos Detiene (NND) – campeonato impulsado por el G100 – abrió una nueva convocatoria. Esta vez, todos los emprendedores de la región de Ñuble podrán inscribirse para participar por los $10.000.000 que la iniciativa entrega en cada una de sus ediciones.

En esta ocasión, el concurso está patrocinado por Empresas Iansa, en cuyas instalaciones se desarrolló una ceremonia de lanzamiento de esta convocatoria que comenzó el 2 de agosto y se extenderá hasta el próximo domingo 29. El evento contó con la participación de representantes de Nada Nos Detiene, la empresa social Sofan y Empresas Iansa, quienes acudieron para entregar su apoyo a la iniciativa.

Tras el cierre del proceso de postulación, la organización seleccionará 30 iniciativas, las que pasarán a la siguiente fase, donde podrán participar de talleres y mentorías empresariales grupales. Finalmente, de ellos sólo tres pasarán a la gran final, donde ante un jurado deberán jugársela para convertirse en ganadores del premio mayor.

Alex Bowen, encargado general del evento, explica que “NND busca mucho más que entregar un premio en dinero, queremos formar una gran comunidad de emprendedores, donde todos encuentren apoyo y puedan identificarse con otros que han vivido y están viviendo sus mismos procesos. En ese sentido, para nosotros es importantísimo fomentar que todos los emprendedores se sientan parte del campeonato, sin importar nacionalidad, religión o etnia. Buscamos que todos sientan se sientan parte de esta iniciativa”

Por su parte, Vivian Budinich, Gerente de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Empresas Iansa señaló que “El ser parte de este campeonato es una gran oportunidad para fortalecer los vínculos con las comunidades de la región de Ñuble y al mismo tiempo apoyar a los emprendedores locales a llevar adelante sus sueños y proyectos, que permitan a su vez un desarrollo más sostenible para la región y el país”.

El llamado a postular de NND Ñuble tiene la particularidad de reforzar la convocatoria a personas con discapacidad, ya que en esta región representan al 12,5% de la población, la tasa más alta a nivel nacional, de acuerdo a cifras de la encuesta Casen elaborada el 2017. Si a esto se suma que la zona presenta una tasa de vulnerabilidad del 14,7%, emprender se vislumbra como una oportunidad para solventar la economía doméstica.

Al respecto, Rodrigo Moreno, Socio Fundador de Sofan, asegura que “este campeonato es una iniciativa excelente, porque hemos visto que impacta positivamente en los emprendedores. Además, vemos acciones concretas para asegurar el acceso a todos quienes quieran postular o apreciar los campeonatos; lenguaje de señas en sus capítulos en YouTube y una plataforma web bien diseñada, que facilita el acceso a todos”.

“En general siempre estamos recibiendo ideas y sugerencias que nos ayuden a crecer más en inclusión. En nuestra edición de NND La Araucanía, por ejemplo, nos ocupamos de contar con traducción en mapudungun, pues también queríamos que la comunidad mapuche se sintiera convocada a participar del campeonato” explica Bowen.

Los interesados en participar de NND Ñuble pueden inscribirse en https://www.nadanosdetiene.cl/campeonatos/nuble/

 

 

 

Reciclapp: Aplicación de reciclaje llegará de forma gratuita a ocho nuevas comunas del país en alianza con Empresas Iansa.

 

Más vecinos podrán reciclar gratis en la puerta de su casa, gracias a la alianza entre Reciclapp y Empresas Iansa a través de sus marcas Iansa, Iansa Agro y Iansa Cero K.

La pandemia generó un aumento de los retiros domiciliarios en un 80% debido al cierre de puntos limpios y las dificultades para movilizarse.

En Chile una persona genera en promedio 1,19 kilos de basura al día, donde se recicla menos del 2% de los materiales. 

Con el objetivo de motivar una economía circular para convertir a Chile en un país más sustentable y de acercar el reciclaje a los consumidores, la aplicación de reciclaje Reciclapp junto a Empresas Iansa, anuncia que sus servicios de retiros domiciliarios llegarán de forma gratuita a tres nuevas comunas de la Región Metropolitana y cinco en regiones.

Huechuraba, Peñalolén, Estación Central, Hualpén, Coquimbo, Vallenar, Rancagua y Machalí son las ocho localidades que se suman a las 25 ya disponibles para el servicio de retiro gratito y pagado que ofrece la plataforma.

“Tenemos un compromiso real con el cuidado del planeta, es por eso que continuaremos fomentando el reciclaje de residuos sólidos en nuestras operaciones y en desarrollo de alianzas para fortalecer la gestión ambiental” señaló Martín Jiménez, Jefe de Negocio Iansa Retail.

Adicionalmente con esta alianza, se añade el de nuevos materiales que podrán ser reciclados. Tetrapack y LDPE 4 (polietileno de baja densidad) se unen a los ya recolectados como el plástico Pet 1, cartones, papeles, vidrio, aluminio, entre otros. Mediante la aplicación Reciclapp, los hogares pueden acceder gratuitamente al retiro de materiales, mientras que los locales comerciales pueden hacerlo a través de planes mensuales pagados.

La aplicación, premiada por AppStore cuenta con más de 50.000 usuarios en Chile y alianzas con empresas como Iansa, Iansa Cero K e Iansa Agro para llevar el hábito de reciclar a todo Chile.

Descarga la app de forma gratuita en AppGalery, Google Play y App Store. Para más información visita www.reciclapp.cl

 

 

 

-> Ir a sección Personas

-> Ir a sección cultura y salud