fbpx

NOTICIAS

Tenemos novedades

Vuelve un Cannes completamente renovado y con una certificación única

 

Luego de casi siete meses de un intenso trabajo, Cannes volverá renovado al mercado, con una nueva oferta de productos certificados por la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DICTUC), lo que nos permite garantizar una alimentación de calidad para todas nuestras mascotas.

En Cannes, trabajamos responsable y seriamente para alimentar, cuidar y mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. No queremos que ninguna mascota vea afectada su salud y que sus dueños tengan que sufrir esa preocupación y pena. Por lo mismo, lamentamos profundamente lo ocurrido durante los primeros meses de este año y queremos contarles lo qué hemos hecho en este tiempo transcurrido.

Tras los incidentes acontecidos en mayo de 2020, cuando ciertos lotes de alimento seco causaron problemas de salud en algunas mascotas, activamos de inmediato los más altos estándares de contención, dimos aviso al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y retiramos de manera voluntaria todo nuestro stock del mercado.

Al mismo tiempo, respondimos y atendimos uno a uno los casos de personas cuyas mascotas pudieron verse afectadas: reemplazando alimento, reembolsando dinero de tratamientos y de otros cuidados y también activamos de manera proactiva un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el SERNAC, para dar una respuesta oportuna a todos los casos.

Estos meses de intensa reflexión, revisión, investigación y trabajo han servido no sólo para volver a ofrecer  y entregar un Nuevo Cannes, el que ha sido mejorado, revisado y certificado, sino que también para volver a recuperar una estrecha relación y lo más importante, la confianza de nuestros clientes. Hoy queremos iniciar un Nuevo Cannes, una nueva etapa, con un nuevo compromiso de calidad y confianza.

 

 

 

En Empresas Iansa, cuidamos el medioambiente

 

Nuestras plantas de Empresas Iansa recibieron por primera vez la certificación del Programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente, por la cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) registradas durante el 2019 en sus Plantas de Chillán, Quepe, Cosmito y Quilicura.

Esta información permite elaborar una línea de base para nuestras plantas e identificar cuáles son las actividades que están contribuyendo en la emisión, con el fin de establecer objetivos, acciones y estrategias que permitan reducir las emisiones y nuestra huella de carbono. Esto se une al trabajo hecho por Patagoniafresh, que ya realizó su línea de base y se encuentra trabajando en indicadores dado su participación en el APL IV, sector alimentos procesados de Chilealimentos.

 

Empresas Iansa auspicia a nuevo joven deportista chillanejo

A los apoyos que entregamos a Sara Vera y Mateo Mendoza para que puedan continuar con sus entrenamientos de alto desempeño, sumamos a nuestra cartera de auspicios a Jean Alexander Parra Flores, joven deportista de tenis de mesa, con una destacada trayectoria y varias competiciones, pese a sus cortos 17 años. Esta iniciativa va en línea con el pilar de Educación Nutricional y Salud y es parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, que apoya el deporte y vida sana de nuestras comunidades y trabajadores.

Jean Alexander comenzó a jugar tenis de mesa a los 9 años en la categoría mini penecas, desde ahí ha sido seleccionado y campeón nacional en todas las categorías.

Actualmente juega en la categoría Sub 18 (juvenil) y en el ranking nacional es el número 1.

Algunos logros internacionales

  • 3er Lugar por Equipo Sudamericano Lima 2020
  • Subcampeón por Equipos Circuito Mundial
  • Subcampeón en Abierto República Argentina

 

 

Cocina con Azúcar Extra Fina

Excelente convocatoria tuvo una entretenida clase de cocina con una destacada chef chilena.

 

 

-> Ir a sección Personas

-> Ir a sección cultura y salud