fbpx

NOTICIAS

Tenemos novedades

Premiación Agricultores Remolacheros

 

En agosto se realizó la emotiva ceremonia de premiación a nuestros agricultores remolacheros de las temporadas 2018-2019 y 2019-2020, en la que reconocimos el trabajo de los que destacaron en rendimiento y trayectoria, junto a los agricultores que destacaron en el programa de Alianzas Productivas y el Programa Desarrollo Proveedores (PDP). 

También se premió a aquellos agricultores con los mejores rendimientos potenciales del cultivo de remolacha.

 

 

 

Reconocimiento a nuestro compromiso con el medioambiente

 

Nos alegra compartir con todos ustedes que fuimos ganadores del Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápolis 2021, organizado por la Fundación Recyclápolis, en la Categoría Tierra, el cual busca reconocer a las empresas, instituciones y personas que muestran un claro compromiso con la innovación ambiental, desarrollando proyectos que mejoren la eficiencia de toda la cadena productiva.

Este reconocimiento es una muestra de las acciones que, como empresa, estamos desarrollando en nuestras operaciones para promover la economía circular.

Continuaremos trabajando para potenciar un consumo saludable y una producción sostenible, junto a nuestros colaboradores, nuestras comunidades y socios estratégicos.

Unidos podemos marcar la diferencia con acciones claras y concretas.

Más información en: 

https://meetyoo.live/register/25/PremioMA_2021

 

 

 

Finalizan inscripciones para el Campeonato de Emprendimiento Nada nos Detiene Ñuble

 

Gran convocatoria tuvo la primera etapa del Nada Nos Detiene Ñuble, en la que emprendedores de esta región podrán ganar $10.000.000 para llevar a cabo su emprendimiento. Las siguientes fases son las definiciones de los 30 finalistas, los que recibirán capacitaciones y podrán acceder a mentorías. 

¡Gran iniciativa para los emprendedores de nuestras comunidades!

 

 

 

Nota en diario lechero

Empresas Iansa Nutrición Animal y su especial preocupación por el medioambiente

 

La compañía ha desarrollado una serie de iniciativas que son cuantificadas por el programa Huella Chile, como la reutilización y revalorización de residuos y uso de una caldera de generación de vapor que utiliza como combustible una fuente carbono neutral como es la biomasa.

El área de Nutrición Animal produce -bajo los más exigentes estándares de calidad ISO 22000 (Inocuidad alimentaria)- alimentos concentrados customizados; líquidos como Melazán y SL Sweet; sales minerales y premezclas de vitaminas y minerales para complementar las líneas de productos con los que ya cuenta y forrajes de alta calidad (ensilados, bolos y raíz remolacha).

La compañía es un proveedor líder en la entrega de soluciones nutricionales a productores de leche y carne en Chile, y junto con asesorar en terreno a sus clientes en las mejores alternativas nutricionales para su ganado, establece en toda su cadena productiva los lineamientos para cuidar el medio ambiente, uno de los pilares corporativos de su estrategia de sostenibilidad. 

“En nuestra planta de Quepe, en la Región de La Araucanía, más del 80% de nuestros residuos sólidos son revalorizados por empresas autorizadas a través de compostaje y reciclaje. Además, con el objetivo de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), contamos con una caldera de generación de vapor que usa como combustible biomasa, fuente carbono neutral”, recalcó Cristián Rosenfeld, gerente de Nutrición Animal e Insumos Agrícolas de Empresas Iansa. 

En esta línea, el área de Nutrición Animal cuenta con mediciones de huella de carbono cumpliendo con estándares internacionales, como la ISO 14.064:2013/1 gracias a lo cual certificó la cuantificación de GEI a través del programa Huella Chile, lo que ayudará al establecimiento de metas de reducción de su huella ambiental.

 

 

 

Participación de Empresas Iansa en charlas sustentables- Hub Sostenibilidad de diario El Pulso Y La Tercera

 

Con gran éxito se realizó el primer capítulo de Charlas de Sustentabilidad organizado por Hub Sustentabilidad, junto a Daniel Fajardo de Pulso, nuestro Gerente de División Retail, Pedro Pablo Mercandino Vásquez y Guadalupe Marín de Mercado Libre.

En la instancia, Pedro Pablo expuso sobre la irrupción del ecommerce, nuevas tendencias y sostenibilidad.

 

 

 

Certificación Modelo de Prevención de Delitos

 

La Gerencia de Auditoría Interna lideró el proceso de certificación del Modelo de Prevención de Delitos para Empresas Iansa y filiales, respecto de los delitos financieros contemplados en la ley 20.393, el cual fue certificado por la consultora BH Compliance con fecha 18 de agosto de 2021.

Que nuestra compañía cuente con un Modelo de Prevención de Delitos (MPD) es la demostración de una cultura de transparencia,  basada en un sólido ambiente de control, el cual transmite confianza hacia nuestros accionistas, colaboradores, clientes, proveedores y público en general.

Un tercero independiente a nuestra compañía verifica la consistencia y fortaleza de nuestro modelo, a fin de que sea una potente herramienta de protección legal de la persona jurídica, tanto para prevenir los delitos, como para intentar eximirse de una eventual responsabilidad penal en caso de que estos sean efectivamente cometidos.

 

 

 

 

 

-> Ir a sección Personas

-> Ir a sección cultura y salud