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News Julio Retail

¡Nuevo Felinnes!

¡Ya estamos todos embarcados para este gran relanzamiento!

Porque los conocemos y sabemos lo exigentes que son, traemos lo mejor y más delicioso del mercado para nuestros gatos.

Lo nuevo de Felinnes llega para complacer el paladar de tu mascota, presentando una nueva y exclusiva fórmula NutriExpert®, certificada por el DICTUC y lo mejor, testeada y devorada por gatos.

¡Pero eso no es todo! El nuevo Felinnes, se preocupa igual que tú, del cuidado y salud de nuestros gatos, por ello presenta 3 beneficios transversales en nuestro alimento seco.

Incorporando un cuarto e innovador beneficio para los más pequeñitos:

Una nueva receta y así de rica, sólo se logra gracias a todo el equipo, que trabajó durante meses para encontrar el alimento perfecto. Donde queremos destacar 3 hitos del proceso:

  • Tecnología: actualización y utilización de nuevos softwares de formulación.
  • Mejores Ingredientes: Una minuciosa y exhaustiva búsqueda, para encontrar los mejores aceites, y poder seleccionar, aquellos que cumplían con la mejor palatabilidad. Pero no se trata sólo de los mejores aceites, es el trabajo completo de cómo llega este ingrediente a nuestro gato. Eduardo Baldrich, el Director Técnico de Iansa Alimentos tuvo la oportunidad de encontrarse en más de una ocasión con Kristopher Figge, un investigador de AFB International, quien tiene varios estudios sobre formas y tamaños de las croquetas y su efecto en la palatabilidad del gato. Por lo que para el nuevo Felinnes, pudimos seleccionar los mejores aceites y combinarlos con otros ingredientes de las más altas calidades, para producir una croqueta de la forma, tamaño y composición correcta para nuestros gatos.

¿Sabes cuál es la figura favorita de los gatos?  Una pista…

  • Calidad internacional: teníamos la tecnología, encontramos los ingredientes, pero ¿cómo llegar a la fórmula ideal que cumpla con todos los requerimientos de nutrientes que necesita el gato? El Perfil Nutricional de los Alimentos para gatos, publicado por AAFCO, organismo que es el referente internacional sobre la materia, es la respuesta. Para esto, realizamos diversas investigaciones, de la mano con nuestros laboratorios para hacer calzar los ingredientes con los todos los puntos nutricionales que enmarca y requiere el perfil del gato. Y ¿cuál fue el resultado? El nuevo Felinnes cumple con 46 /46 de los factores nutricionales. Así es, cumple con todos los puntos nutricionales que necesita nuestro gato.

Tras esta larga y minuciosa investigación para llegar al alimento perfecto, el nuevo Felinnes, Eduardo nos comenta algunos datos más curiosos de los gatos,

Los gatos son sumamente misteriosos. El primer acercamiento gato-humano, data de hace 9.500 años, pero al día de hoy, si bien han cambiado su forma, tamaño y pelaje, no así genéticamente. Pese a toda la domesticación que ha tenido, aún se conserva intacta su habilidad para cazar. Los gatos son animales fisiológicamente carnívoros exclusivos y nosotros (Felinnes) imitamos y mejoramos sus alimentos naturales”

Actualmente, el nuevo Felinnes ya está en proceso de producción para empezar prontamente la distribución a las diferentes cadenas de supermercados como canal tradicional.

Pero para llegar a buen puerto, no podemos dejar de lado el trabajo de preparación y presentación de este gran relanzamiento. Tuvimos encuentros con la fuerza de venta por todo Chile. Durante una semana, un equipo de Iansa, liderado por Raúl Silva (Jefe de Ventas Mascotas del Canal Tradicional) estuvieron recorriendo diversas sucursales de Allende Hermanos. Desde Puerto Montt hasta Viña del Mar, como también generando encuentros virtuales para que nadie se quede atrás, del relanzamiento de año.

Raúl nos comenta que “Hubo una excelente aceptación, les gusto a todos en términos generales y salieron bastante motivados.  Además, se les presentó un concurso, donde pueden ganar buenos premios si cumplen con el objetivo, en sus correspondientes sucursales.”

Finalmente contarles que el nuevo Felinnes, viene con todo. Podrán encontrar diferentes materiales en el punto de venta, implementado por el equipo de Trade Marketing, como también comunicación en TV, publicidad digital, radio, vía pública, ¡entre otros!

Prepárate para deleitar a tu gato, con el mejor plato gourment junto @felinnes.chile

 

 

Chancaca: La Reina de la temporada

¡Partió con toda esta temporada de Chancaca Iansa, la más deliciosa del mercado!

Empieza a bajar la temperatura, llega el invierno y todos en Iansa, deberíamos saber que empieza la época de ¡Sopaipillas pasadas! La infaltable para pasar el frío y la lluvia.

Y este año más que nunca, llegó a alegrar la temporada, con los buenos números que nos trae a la fecha.

Este año YTD Man 2022: Octubre a Mayo…

  • + 37% sobre el volumen presupuestado de este año
  • +16% con respecto al volumen vendido a la misma fecha del Man 2021.
  • +29% en Ingresos con respecto al mismo período año anterior.
  • +19% sobre el Margen de Contribución de este producto vs año anterior.

Todos estos números que comercial y financieramente nos ponen muy contentos, ha sido el resultado del esfuerzo de todas las áreas, para que podamos ser la preferencia de nuestros consumidores.

  • Desarrollo: Hace un tiempo atrás tuvimos una mejora en nuestra receta
  • Trade Marketing: Hemos podido hacer activaciones para promover la compra en estas fechas, implementando PDQ en el punto de venta.
  • Ventas: Se generaron más y nuevas coberturas tanto en Canal Moderno como Tradicional
  • Abastecimiento: Fuerte disponibilidad de stock para la temporada, que viene dado por la sólida planificación que hubo del equipo, para levantar producto todo el año.

Pese a que no hemos tenido la lluvia a favor, dicen que de los errores se aprende y así es como pasamos de tener una temporada 2021, con quiebres de stock, a repuntar este 2022 con la mejor temporada de los últimos años ¡vamos por más!

Receta:

Si estás pensando en sorprender con sopaipillas pasadas, te dejamos esta receta clave para quedar como rey o reina de esta temporada

 

Una Familia Dulce por Naturaleza

Un gran sabor para tu vida y tu mesa…

El lunes 13 de junio tuvimos el gran y esperado estreno de “Una Familia Dulce por Naturaleza” de Iansa, una campaña llena de ritmo y sabor. Que llega a endulzarnos, con una pegajosa canción y los entretenidos dibujos de Ingesman, un joven ilustrador chileno (@ingesman).

En términos estratégicos, la campaña nace bajo 3 objetivos buscados para la marca:

  • Familia de productos: Buscamos educar, sobre usos y características de todo nuestro portafolio, porque Iansa no sólo es nuestra clásica Iansa 20×1, también somos líderes en Rubia, Flor, Light, Mermelada y Chancaca.
  • Nuevas generaciones: Nuestros abuel@s, nuestros padres, reconocen perfectamente lo que es Iansa, dada la historia que traemos. Pero no así, con los más jóvenes, los milennials, los centennials. Por lo que buscamos una nueva y entretenida forma de comunicar para conectar con ellos ¿Encontraron el paso de Fortnite?
  • Cariño y Lealtad: Así como los más adultos son lo que más conocen la marca. También tenemos la emoción de nuestra historia y nuestros productos. De haber nacido como una empresa chilena, que trabaja con agricultores locales, y ha sido parte de nuestra mesa durante muchos años. Ha generado que muchos chilenos y chilenas, hayan forjado un lazo que no queremos perder, por ello queremos hablar de nuestra “Familia Dulce por Naturaleza”.

Y por último, queremos destacar, que volver a la comunicación después de varios años, nos da un punta pie inicial, para hablar y educar, respecto al consumo responsable del azúcar, de la mano con el trabajo que viene realizando el equipo de Marketing Corporativo.

 

Punto de Venta:

 

Para llevar a cabo todo el desarrollo e implementación de la campaña, nos juntamos con todos los supervisores de supermercados, equipo a cargo de Carolina Brain (Jefa de punto de venta – Trade Marketing) para contarles de qué se trataba esta entretenida campaña, alinearnos con su apoyo de los distintos materiales que implementamos dentro de las salas, como también de mejora continua en disposición de productos en sala.

 

Ya, a días de haber estrenado, en TV, Radio, Metro, Calle, Supermercados, Redes Sociales, estamos muy contentos de la recepción que hemos tenido, nos han llegado muchos mensajes positivos que queremos compartir:

 

Desde el equipo de Marketing Retail, Felipe Somerville, Jefe de Negocio de Azúcar, nos comenta que:

“Lo que más destacamos de estas primeras semanas es la recepción de los colaboradores y las muestras de afecto en las redes sociales por parte de los usuarios…”

El apoyo de que nos ha entregado la empresa, el equipo de diferentes divisiones ha sido lo más sorprendente y emocionante, la gran cantidad de comentarios e interacciones positivas que se han generado en torno a esta campaña.

Por último, para revivir las alegrías, dejamos algunas fotos de lo que fue nuestro lanzamiento interno el día Martes 14 en las oficinas de Rosario Norte.

 

 

Alulosa de Iansa Cero K

Endulza como el azúcar

Corre a nuestro Instagram @iansacero_k y descubre todas las exquisitas recetas que tenemos con nuestra Alulosa, que endulza como el azúcar porque es Iansa

Iansa Cero K ¡Nunca dejes de ser Dulce!

Nuestra Alulosa + Sucralosa, se presenta de color celeste en góndola y está en formato líquido de 180ml y 250 ml y en formato granulado de 250grs. y 500 grs.

Las principales características de la Alulosa Iansa son:

  • Sabor muy similar al azúcar Iansa, muy neutro lo que permite no invadir/cambiar el sabor de las preparaciones.
  • La Alulosa es un producto versátil, se puede usar para cualquier preparación, además tiene la capacidad de caramelizar.
  • En el formato granulado es apto para hornear.
  • EL origen de la alulosa es natural ya que está presente en alimentos y frutas tales como melaza, higos, trigo, entre otros.
  • Al igual que todos nuestros endulzantes son libres de calorías, sodio y gluten. Además de ser un producto con bajo índice glucémico.
  • Los formatos líquidos tienen envase reciclable (Sello APL).

 

 

 

Nuevo Catálogo Light Sparking de Tamaya

Contamos con una nueva línea de Tamaya Juice USA. Se trata del catálogo Light Sparkling,  el mismo jugo natural, nutritivo y delicioso de siempre, ahora con suaves burbujas.

Elaborados con 100% fruta natural, sin preservantes, sin azúcar añadida y sin alcohol, esta nueva línea trae dos deliciosas alternativas: jugos de uva de las cepas Sauvignon y Moscatel, en un envase en lata litografiado, 100% reciclable y sustentable con el medioambiente.

Los invitamos a conocer todos los productos en www.jugostamaya.cl