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Las 20 razones para contratar remolacha

Seguimos en la temporada de #SiembraRemolacha 2022-2023, 饾悳饾惃饾惂 聽饾惄饾惈饾悶饾悳饾悽饾惃 饾悷饾悽饾悾饾惃 饾悶饾惂 饾悵饾惃虂饾惀饾悮饾惈饾悶饾惉, 饾悳饾惃饾惂饾悵饾悽饾悳饾悽饾惃饾惂饾悶饾惉 饾悳饾惃饾惂饾惃饾悳饾悽饾悵饾悮饾惉 饾悮饾惂饾惌饾悶饾惉 饾悵饾悶 饾惀饾悮 饾惉饾悽饾悶饾惁饾悰饾惈饾悮 饾惒 饾悮饾惉饾悶饾惉饾惃饾惈饾悽虂饾悮 饾悶饾惂 饾惌饾惃饾悵饾惃 饾悶饾惀 饾惄饾惈饾惃饾悳饾悶饾惉饾惃 饾惄饾惈饾惃饾悵饾惍饾悳饾惌饾悽饾惎饾惃.

Te invitamos a conocer 20 razones para cultivar esta hortaliza, que sigue siendo 饾惍饾惂饾悮 饾悵饾悶 饾惀饾悮饾惉 饾惃饾惄饾悳饾悽饾惃饾惂饾悶饾惉 饾惁饾悮虂饾惉 饾惈饾悶饾惂饾惌饾悮饾悰饾惀饾悶饾惉 饾惒 饾悳饾惃饾惂 饾惁饾悶饾悾饾惃饾惈饾悶饾惉 饾惈饾悶饾惂饾悵饾悽饾惁饾悽饾悶饾惂饾惌饾惃饾惉 饾悮 饾惂饾悽饾惎饾悶饾惀 饾惁饾惍饾惂饾悵饾悽饾悮饾惀.

 

 

Campa帽a de reciclaje al aire

Estamos muy contentos de contarles que tenemos una alianza en el portafolio de productos Iansa, Iansa Cero K y Iansa Agro con los recicladores de base Reciclapp. Esto nos permitir谩 seguir avanzando en el cuidado de nuestra tierra. Esta campa帽a est谩 en televisi贸n abierta y queremos que ustedes, los principales gestores y embajadores del desarrollo sostenible de Empresas Iansa, puedan promoverla.

M谩s informaci贸n aqu铆 Link a campa帽a

 

Pol铆tica de Diversidad e Inclusi贸n

Porque los colaboradores est谩n al centro de la estrategia de sostenibilidad de Empresas lansa, la compa帽铆a anunci贸 el lanzamiento de su Pol铆tica de Diversidad e Inclusi贸n en 2021. Una estrategia que asegura una cultura diversa e inclusiva, junto con garantizar las condiciones para que exista un trato equitativo, justo, con dignidad y respeto, resguardando los derechos y deberes de sus 1.100 colaboradores.

Bajo este marco y con el objetivo de seguir generando mayor inclusi贸n, igualdad y siendo fieles a la cultura de Empresas Iansa, la compa帽铆a decidi贸 comenzar a trabajar su pol铆tica de inclusi贸n con foco en tres grupos: promoci贸n del talento femenino, personas con discapacidad y valorizaci贸n de la experiencia de los adultos mayores.

La reciente adhesi贸n a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres con ONU Mujeres, la creaci贸n de un comit茅 de diversidad e inclusi贸n, la instauraci贸n de protocolos para asegurar la no discriminaci贸n y la activaci贸n de un canal de denuncias an贸nimas, son parte de las acciones que ha tomado la empresa para garantizar el bienestar de sus colaboradores y poder seguir “Alimentando a Chile y el mundo con lo mejor de nuestra tierra”.

El az煤car hecho arte

La artista chilena Manuela Vald茅s, egresada de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae, cre贸 una pieza de arte de caramelo hecho con Az煤car Iansa.

Estamos muy felices y orgullosos de poder apoyar el talento de j贸venes que se atreven a experimentar con una materia prima tan importante como lo es el az煤car, la cual no solo se utiliza para alimentarnos, sino que tambi茅n puede ser una fuente de inspiraci贸n para crear arte y as铆 lo demostr贸 Manuela con sus panales de abeja hechos de caramelo Iansa.

Los invitamos a conocer un poco m谩s de su obra y el resultado de su exposici贸n aqu铆

 

Columna de opini贸n

La innovaci贸n como motor de crecimiento

聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽Pablo Montesinos, Gerente General de Empresas Iansa

Durante los 煤ltimos a帽os, el foco de las empresas se ha tenido que mover, en mayor o menor medida, a la salud y seguridad de las personas en un entorno de pandemia, junto con afirmar la continuidad operacional de los negocios en forma segura. A dos a帽os del comienzo del Covid-19, es importante mirar hacia el futuro con energ铆a, retomando aquellos planes que pudiesen haber quedado detenidos o pospuestos. Debemos promover una senda de crecimiento sostenible a nivel empresa y una forma es poner el foco en la innovaci贸n.

Un estudio de BCG (Boston Consulting Group) realizado el 2020, identifica a las 50 empresas m谩s innovadoras del mundo, dentro de las cuales su cartera rent贸 17 puntos m谩s que las empresas del Standard and Poor鈥檚. Cuando hablamos de innovaci贸n me refiero a la creaci贸n de valor para los clientes, dando rentabilidad a los accionistas y siendo fuente de motivaci贸n para nuestros colaboradores. La innovaci贸n tiene que estar en la base de la estrategia de la compa帽铆a como palanca de su prop贸sito y fuente de creaci贸n de valor permanente. Hoy vemos la innovaci贸n como un motor de crecimiento y sostenibilidad para la empresa, y para eso debe ser gestionada mediante un proceso continuo que permita potenciar una cultura organizacional en pos de la innovaci贸n, proveer una estructura que permita el seguimiento de los proyectos al interior de la compa帽铆a, promover una escucha activa de los colaboradores y el entorno, y finalmente incluir indicadores de gesti贸n de innovaci贸n que permitan revisar los avances en forma peri贸dica.

Como Empresas Iansa, estamos abordando la gesti贸n de la innovaci贸n en tres 谩mbitos: el lanzamiento de nuevos productos en funci贸n de las tendencias de consumo; nuevos sistemas y tecnolog铆a aplicada a la producci贸n agr铆cola e industrial y al servicio de los clientes, desde mejoras productivas hasta el lanzamiento de una nueva app para ganaderos, y pr贸ximamente nuestra plataforma digital propia habilitada para e-commerce entre otras funcionalidades. Y, finalmente, la articulaci贸n de nuevos modelos de negocios y colaboraci贸n, que nos permitan seguir aportando valor, ya sea mediante alianzas con terceros, nuevos canales u otros. Habiendo tenido la oportunidad de conocer en mi vida profesional rubros tan diversos como telecomunicaciones, aviaci贸n y agroindustria, entre otros, tengo el convencimiento de que la innovaci贸n es, finalmente, el agente catalizador que tiene que estar enquistado en la cultura de la organizaci贸n para proyectarla de manera de rentable y sostenible en cada rinc贸n de la compa帽铆a, potenciando el esp铆ritu emprendedor de cada uno de sus integrantes.

 

 

Columna de opini贸n

Relaciones con las comunidades como compromiso

聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽Javiera Cardemil, Jefe de Comunicaciones Empresas Iansa

Desde el a帽o pasado, en Empresas Iansa comenzamos el desaf铆o de relacionarnos con las comunidades de una manera m谩s s贸lida y permanente. El camino ya estaba pavimentado, y s贸lo nos faltaba establecer un marco que nos permitiera sistematizar nuestras acciones y transformar nuestras buenas intenciones en un plan coherente con nuestro prop贸sito de alimentar a Chile y al mundo con lo mejor de nuestra tierra, con focos y metas claras que fueran en esa direcci贸n.

Mi primera reflexi贸n cuando comenzamos esta tarea fue que, en una sociedad como la nuestra, no es posible tener o铆dos sordos. Si queremos realmente aportar, ser puentes, agentes de cambio y co-construir, el mundo empresarial tiene el deber de acercarse a sus territorios de manera sistem谩tica. 驴Los beneficios? generar valor compartido, escuchar inquietudes, generar confianza para resolver posibles conflictos, abrir las puertas del di谩logo con transparencia y horizontalidad.

El concepto de responsabilidad social ha ido mutando en el tiempo, posterior a la Revoluci贸n Industrial, poco a poco hemos ido valorando su real importancia y el c铆rculo virtuoso que genera. La responsabilidad social no es quimera ni tampoco filantrop铆a o un fondo de donaciones. Cada vez m谩s, las empresas, han adoptado la conciencia de que su rol no s贸lo es generar ganancias, sino que tambi茅n es considerar de manera proactiva los aspectos sociales y ambientales que contribuyan al bienestar de todos sus actores. Establecer en la toma de decisiones el conjunto integral de pol铆ticas, pr谩cticas, alianzas y programas espec铆ficos, facilita ese prop贸sito.

Desde las organizaciones, el relacionarse con nuestros territorios de una manera sana y transparente es un compromiso. Es darle intenci贸n a nuestras decisiones para promover el desarrollo de las regiones y personas que son parte de nuestro entorno, ya sea generando programas con impacto, educaci贸n, herramientas tangibles, cuidando el medio ambiente y creando oportunidades. 鈥淒ale un pescado a un hombre y comer谩 un d铆a, ens茅帽ale a pescar y comer谩 siempre鈥, nos dice el pensador Confucio 隆Y cu谩nta raz贸n tiene!

La base de todo esto es construir confianzas, a trav茅s de una escucha activa de lo que sucede a nuestro alrededor para generar relaciones horizontales en el largo plazo. Las organizaciones que logren gestionar sus operaciones de manera responsable y generen valor econ贸mico, social y ambiental, ser谩n s铆 o s铆, m谩s competitivas y ser谩n sustancialmente sostenibles.