fbpx

NOTICIAS

Tenemos novedades

Iansa, reconocida por su gestión en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nos alegra compartir con ustedes que, en el primer Estudio de Marcas basado en los 17 #ODS de la ONU, realizado por Better Brands, Iansa se posicionó dentro del Top 30 de marcas y dentro del Top 10 por industria con impacto positivo en el medioambiente, sociedad y economía.

Como Empresas Iansa, seguiremos contribuyendo positivamente con una economía circular, sostenible y con foco en el cuidado del medio ambiente.

Gracias a todas y todos por dejarnos estar en sus mesas hace más de 68 años.

 

 

 

Empresas Iansa firma crédito sindicado ESG vinculado a temas medioambientales con Santander Chile

Empresas Iansa firmó con Banco Santander Chile un crédito sindicado estructurado en formato ESG (medioambiental, social y gobernanza, por sus siglas en inglés), que alcanza los US$ 53 millones, los cuales serán utilizados para reestructurar pasivos financieros del grupo.

La tasa de interés del financiamiento está vinculada al cumplimiento de tres indicadores de tipo medioambiental, los cuales son de relevancia estratégica para Empresas Iansa. El primero se relaciona con su compromiso de reducir en un 19% las emisiones de CO2, el segundo con incrementar el uso de riego tecnificado en las hectáreas de remolacha plantadas –permitiendo un ahorro sustancial de agua– y, el tercero, aumentar la revalorización de residuos a un 86% a 2025 en sus nueve plantas a nivel de Chile y Perú.

En esta ocasión, Moody´s ESG Solutions (ex Vigeo Eris) realizó la evaluación de la relevancia y objetivos de los indicadores propuestos por la compañía.

“Como Empresas Iansa tenemos una estrategia de sostenibilidad clara, que busca seguir creciendo de manera sostenible velando por el cuidado del medioambiente y el desarrollo social. Como respuesta al cambio climático, hemos definido tres focos estratégicos en el que está anclado este crédito ESG: reducir las emisiones de gases efecto invernadero y el uso del recurso hídrico y aumentar la revalorización de residuos en nuestras operaciones. Además, estamos comprometidos con la adhesión a siete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU”, comentó Vivian Budinich, Gerenta de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Empresas Iansa.

De esta forma, Banco Santander sigue posicionándose como el principal impulsor de financiamiento sostenible en Chile. “Cada vez son más los clientes que han optado por vincular sus financiamientos a variables ESG. Como Banco buscamos apoyar a compañías que tengan la sostenibilidad en su ADN, como es el caso de Empresas Iansa, contribuyendo a fomentar una economía circular y buscando formas de producción más limpias”, explicó Soledad Ramírez, gerenta de Asesoría Financiera de Santander Corporate & Investment Banking.

Esta acción refuerza el liderazgo de Banco Santander relacionado con la emisión de instrumentos financieros ESG. Empresas Iansa se suma a otras compañías como Aceros AZA, Cristalerías Toro, Casa Ideas y Oxiquim, que han sido apoyadas por el Grupo Santander en sus procesos de gestión y emisión de productos crediticios con un fuerte sello de cumplimiento a los principios de sostenibilidad y respaldo social.

Todo esto en línea con el compromiso de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y, de esta manera, garantizar que lleva adelante su actividad de una manera responsable. Entre estos propósitos está el apoyar a los clientes en su transición hacia una economía verde, movilizando 120.000 millones de euros de 2019 a 2025 y 220.000 millones entre 2019 y 2030 en financiación verde para ayudar a abordar el cambio climático.

 

Premiación Agricultores temporada 20-21

Con alegría y orgullo les compartimos los mejores momentos de la ceremonia de premiación a los agricultores remolacheros temporada 2020-2021.

En esta edición se premió a 17 agricultores, 15 remolacheros y 2 productores de porotos, junto a los agricultores que destacaron en el programa de Alianzas Productivas de @indap y el Programa Desarrollo Proveedores (PDP) de @corfo. Además, se premió a la mejor Parcela R200, aquella que alcanza los rendimientos potenciales del cultivo de remolacha.

Gracias a todos los agricultores que mantienen esta tradición de la mano con del desarrollo sostenible del campo.

Más información aquí

 

Sostenibilidad en el centro de nuestro negocio de nutrición animal e insumos agrícolas- Columna Cristián Rosenfeld

Los invitamos a leer la columna de Cristian Rosenfeld, Gerente Negocio Nutrición Animal e Insumos Agrícolas de Empresas Iansa, donde se refiere a la mirada integral que le hemos dado a todas nuestras operaciones, desde una producción amigable con el planeta, los procesos de trazabilidad y el desarrollo sostenible como centro de nuestros negocios.

Para leer la columna completa, ingresar aquí

 

 

Días de Campo- Insumos de Especialidad

Nuestro equipo de Insumos Agrícolas, ha estado desarrollando diversos días de campo para trabajar cerca de los clientes, conocer sus necesidades y ofrecer soluciones a medida.

En el día de campo realizado en Agrícola Korta – Curicó,  se vio en terreno manejos de poda y optimización de mano de obra, con la impecable charla técnica de Ricardo Miño Astorga y resultados de aplicación de β-Soil y Silitec Q Poda en cerezos.

Otra instancia fue el día de campo con agricultores aplicando el producto Silitec Q Poda, en huertos de cerezos.

¡Felicidades al equipo por excelente iniciativa!

 

Entrevista a Efraín Quilen- Todo sobre nuestro programa de impacto social: Academia Iansa

Efrain Quilen Saballo, Gerente de Marketing Retail de Empresas Iansa, en entrevista para PymeFestival, habló sobre Academia Iansa, y las nuevas convocatorias que se abrirán este año.

Revive la entrevista completa aquí

¡Conoce más en www.academiaiansa.cl!

 

 

Día de Campo Nutrición Animal

Con el equipo de Nutrición Animal vivimos un interesante Día de Campo en el sector de Cocule, Río Bueno, en compañía de la empresa Dairylink Uk y nuestros proveedores CIS Agro (Semilla) y Bayer (Agroquímicos).

En esta instancia hablamos de las nuevas variedades de remolacha que tendremos esta temporada para ser comercializadas como forraje de pastoreo directo, y mostramos un nuevo material genético en semillas de remolacha forrajera a nuestro cliente Manuka S.A.

Cada año realizamos evaluación y ensayo de nuevas variedades, buscando las soluciones óptimas para los requerimientos de nuestros clientes.

 

 

Visitas Ilustres en Casa del Azúcar

Nuestra Casa del Azúcar recibió visitas del Ministerio de Educación y Red Futuro Técnico. Quedaron encantados con nuestra labor, la tradición azucarera y la importancia histórica que tiene para Chile el procesamiento de remolacha.

Entrevista a Raimundo Díaz, Gerente División Industrial, en Diario Financiero

Los invitamos a leer la entrevista que hizo Diario Financiero a Raimundo Díaz Domínguez, Gerente de la División Industrial de Empresas Iansa y Gerente General de Patagoniafresh, en donde se refirió a la apuesta de posicionar a la filial como una de las 25 mayores productoras de salsa de tomate a nivel mundial.

𝐋𝐞𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚 𝐚𝐪𝐮𝐢́

 

Conferencia internacional de nuestro Gerente Técnico

Antonio Pereira, nuestro Gerente Técnico, fue invitado por una Universidad de Guatemala para hablar del proceso de azúcar de remolacha.

La instancia convocó a alumnos y profesores de la Universidad San Carlos de Guatemala, los que tuvieron la posibilidad de aprender algo más sobre nuestra querida empresa.