fbpx

NOTICIAS

Tenemos novedades

Lanzamiento arroz en sus 4 variedades

Estamos muy felices de anunciarles que nuestra marca Iansa Agro, lanzó la línea de arroz blanco gran selección, con cuatro variedades: Grado 1, Grado 2, Integral y Pregraneado.  Una nueva línea de producto que se suma a la exitosa familia de Iansa Agro.

Nuestro propósito es alimentar al mundo con lo mejor de nuestra tierra y por eso este arroz, se establece como el primer producto de la compañía en la categoría de cereales de bajo procesamiento, lo que nos llena de orgullo.

“Nuestro país es el lugar más austral del mundo donde se cultiva arroz de calidad mundial. Bajo nuestro propósito de alimentar a Chile y el mundo con lo mejor de nuestra tierra, es que seguimos diversificando nuestro negocio para seguir entregando productos naturales y de sabor genuino a los hogares” mencionó Pedro Pablo Mercandino Vásquez, Gerente División Retail de Empresas Iansa.

Con envases reciclables y con la garantía de “clean label”, el nuevo arroz es parte de APL (Acuerdo Producción Limpia) liderado por SOFOFA, que promueve el compromiso con la educación en reciclaje.

 

Pre contrato para siembra remolacha

Ya comenzó la temporada de siembra de remolacha 2022 – 2023, con precio fijo en dólares, y condiciones conocidas antes de la siembra.

Son muchas razones para contratar remolacha. Es una de las alternativas más rentables entre los cultivos anuales de la zona centro sur y lo mejor es que cuenta con nuestro respaldo y acompañamiento en todo el proceso productivo.

Somos una empresa sostenible, con trayectoria y experiencia en la obtención de productos de origen natural, además de promover la Economía Circular y la innovación en toda la cadena de valor.

 

 

 

Riego tecnificado y escasez hídrica

Estamos convencidos que uno de los principales focos en materia de sustentabilidad es retomar el crecimiento económico basado en un sistema alimentario sostenible.

“En ese sentido, y dada la ubicación de nuestras plantas, es fundamental buscar una adaptación transformadora al cambio climático con enfoque en regiones, abordando el problema de la escasez hídrica de manera colaborativa desde las empresas, el Estado y la sociedad civil. Seguiremos impulsando la agricultura sustentable, promoviendo el 100% del uso riego tecnificado y la optimización del uso de agroquímicos”, mencionó nuestro gerente general Pablo Montesinos para Pulso de La Tercera.

Por otro lado, en la edición del diario La Tribuna, nuestro Subgerente Agrícola en Los Ángeles Robinson Sanhuesa Herrera, habló de la importancia del riego tecnificado para mantener la sostenibilidad de los cultivos de remolacha y cómo esto fortalece el vínculo con los agricultores de la zona, expresando que “el cultivo está bien, sin problemas, pero existe la preocupación de qué pasará más adelante con el tema hídrico, considerando que es una realidad que el agua será escasa en el futuro y cómo impactará esto en la calidad del cultivo”.

En Empresas Iansa, alimentamos a Chile y al mundo con lo mejor de nuestra tierra.

https://lnkd.in/gA2zGcdc

 

 

Certificación APL en Planta Cero k

Nuestra planta de Iansa Cero K recibió la certificación de Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a Eliminación (APL), por haber cumplido las metas y acciones establecidas en este acuerdo y las que permitieron reducir los volúmenes de residuos sólidos que son eliminados, mediante la introducción de prácticas de economía circular, para evitar su generación o aumentar su valorización.

Uno de nuestros pilares en la Estrategia de Sostenibilidad es el cuidado del medioambiente y en ese sentido la gestión sustentable e integral de nuestros residuos como el plástico, es fundamental.
Este año nuestro compromiso sigue estando con el cuidado de nuestro planeta, para seguir alimentando a Chile y al mundo con lo mejor de nuestra tierra.

 

 

 

Columna de Opinión: El rol de la mujer en las empresas

 

La participación de las mujeres en roles de liderazgo es fundamental para lograr el desarrollo sostenible de las organizaciones. Así lo declara Vivian Budinich, nuestra Gerenta Corporativa de Marketing y Sostenibilidad de Empresas Iansa, en entrevista para REDMAD-Red de Mujeres en Alta Dirección, donde habló de cómo las mujeres promueven en las empresas diversas iniciativas que van en línea con generar un crecimiento más sostenible.

 

“Las empresas hoy deben ser una representación de la sociedad y eso considera a diversos grupos. A modo de ejemplo, las mujeres somos quienes definimos y compramos muchas cosas en nuestro entorno familiar, por lo que somos tomadoras de decisiones, y esa mirada debe ser considerada dentro de las compañías que comercializan algún producto o servicio. El tener un equipo más diverso permite generar un círculo virtuoso respecto a los mismos resultados de las empresas”.

 

Asimismo, junto a Iván Núñez y Claudio Fariña en el programa “Universo Emprendedor” de Radio Universo, Vivian Budinich conversó sobre cómo seguir promoviendo el talento y liderazgo femenino en la Alta dirección, acerca de la labor del G100 – Nada Nos Detiene- y sus programas de emprendimiento y también cómo Empresas Iansa se ha ido convirtiendo en una compañía de Alimentos con un fuerte foco en la innovación y sostenibilidad.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa, aquí: https://lnkd.in/eVMrCVJA

 

 

Columna de Opinión: Excelencia Operacional para un desarrollo sostenible

 

Nuestro Gerente de Calidad y E.E.O.O, Pablo Sanhueza Castro, en su columna para Acción Empresas nos cuenta cómo se puede vincular la Excelencia Operacional de una empresa para lograr un desarrollo sostenible.

“Los programas de EE.OO o de Calidad Total, que han demostrado a través del tiempo la mejora sostenible de los indicadores de reclamos e incidentes, el aprovechamiento óptimo de los activos y recursos, la mejora en las condiciones laborales y clima organizacional, la disminución de los inventarios y capital de trabajo, así como acortar el tiempo en que se innova y lanzan nuevos productos o servicios al mercado, son clave para que la empresa se mantenga ágil, sana y sostenible en el tiempo”.

https://lnkd.in/dt2Yn9Qk

 

 

Nuestros 10 compromisos relacionamiento comunitario

En Empresas Iansa, es fundamental el desarrollo sustentable en todos los procesos de toma de decisiones, ya que está presente en toda nuestra cadena de valor. Buscamos también potenciar los aspectos positivos de nuestra presencia en los lugares y comunidades donde estamos insertos.

“Hace dos años definimos una estrategia de sostenibilidad que nos permite crecer junto a nuestras personas, comunidades y socios estratégicos y agregar valor a nivel social, medioambiental y económico a través de una producción y operación sostenible. En ese sentido, contamos con una estrategia de relacionamiento con comunidades que se basa en 3 ejes de acción: construcción de diálogo, generación de oportunidades y desarrollo de programas con impacto social”, mencionó Pablo Montesinos, Gerente General Empresas Iansa.

Te invitamos a conocer nuestros 10 compromisos en Relacionamiento Comunitario, con los que esperamos seguir estableciendo relaciones activas con nuestras comunidades más cercanas.

 

 

Columna de opinión: Política de diversidad e inclusión

“Conociendo nuestra diversidad“ se titula la columna publicada en Red Pacto Global Chile – ONU por Josefina Carmona, Jefe de Desarrollo Organizacional y Selección de Empresas Iansa, donde cuenta el interesante proceso de desarrollo de nuestra Política de Diversidad e Inclusión implementado durante el mes de diciembre.

“Hemos decidido comenzar a trabajar con foco en tres grupos: promoción del talento femenino, personas con discapacidad y valorización de la experiencia de los adultos mayores. Se eligieron estos grupos ya que analizamos, indagamos y finalmente conocimos nuestra realidad y creemos que las acciones en estos tres grupos tendrán mayor impacto, generarán mayor inclusión y potenciarán a nuestros colaboradores además de ser consecuentes con nuestra cultura y esencia. De esta forma nuestra política de diversidad e inclusión no quedará solo plasmada en un papel si no que se entrelazará y aportará valor a lo que somos”, afirmó Josefina Carmona en su columna, que los invitamos a leer aquí.

https://lnkd.in/eSdcypmZ

 

 

 

 

Ganador de la Gran final  Nada nos Detiene Ñuble

Les presentamos a Repsyclick, la empresa ganadora del Campeonato Nacional de Emprendimiento Nada Nos Detiene  Ñuble 2021, con su innovadora iniciativa de entregar soluciones ecológicas a la agroindustria aplicando las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

Desde Empresas Iansa, estamos comprometidos con nuestros emprendedores de la región de Ñuble y hoy ratificamos nuestro apoyo a todos los que día a día se esfuerzan por mostrar lo mejor de esta hermosa región con sus iniciativas, a todos los chilenos y chilenas.

 

 

 

Premiación iniciativas sustentables de Hub Sostenibilidad

El evento de premiación a los Premios Iniciativas Sustentables 2021, de Hub Sustentabilidad de La Tercera y Pulso, contó con la participación especial del Ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo Solano, y representantes de las empresas auspiciadoras.

Nuestra Gerenta Corporativa de Marketing y Sostenibilidad, Vivian Budinich, representó a Empresas Iansa e hizo entrega del premio “Producción y consumo responsable”. Es que nos llena de orgullo apoyar esta acciones como ésta, que buscan destacar proyectos de empresas, pymes, entidades estatales, municipales y ONG, que fomentan la sustentabilidad en siete categorías relacionadas con los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) establecidos por la ONU.

 

 

Columna de Opinión: Innovación y sostenibilidad en los alimentos y su consumo

Para Empresas Iansa, la innovación es parte fundamental en toda nuestra cadena de valor. Como compañía estamos comprometidos con ofrecer a nuestros consumidores un estilo de vida que considera un consumo responsable y sostenible.

En palabras de Andrea López, nuestra Jefa de Innovación y Desarrollo División Retail, para el Diario Sustentable, “Nuestros planes de innovación y desarrollo de productos consideran desde su concepción, los hitos definidos por el Ministerio del Medio Ambiente en la hoja de ruta que definieron para lograr un Chile circular regenerativo hacia el 2040, que es el plan estratégico que se llevará a cabo a largo plazo y cuyo objetivo es establecer las principales iniciativas que necesitan ser implementadas, para lograr un desarrollo participativo, justo y sostenible, que ponga al centro a las personas”.

Lee la noticia completa aquí: https://lnkd.in/gWzxVRUk

 

 

 

Patagoniafresh y lazos con proveedores de tomate

Para Empresas Iansa fortalecer los lazos con nuestras comunidades, agricultores y proveedores, hace parte del desarrollo sostenible del sector agroindustrial.

Es por eso que el equipo de Patagoniafresh, comenzó  el año visitando dos importantes campos de tomate junto a productores clave de la sexta región, con el fin de dar a conocer los avances en cuanto al riego tecnificado, técnicas de control de maleza, procesos de cosecha, situación mundial del tomate industrial, entre otros temas relacionados al sector.

Reimundo Díaz Domínguez, Gerente General de Patagoniafresh, destacó que “Patagoniafresh ha crecido fuertemente en los últimos años en la plantación de tomate industrial y en la producción de pasta de tomate. También ha invertido significativamente para seguir creciendo, y para cumplir este desafío, los productores de tomate cumplen un rol clave”.

Actividades como esta nos permite crecer de la mano con nuestros productores, con el propósito de alimentar a Chile y al mundo con lo mejor de nuestra tierra, siendo sostenibles en todo nuestro proceso productivo y generando valor social, medioambiental y económico en todas las localidades en las que estamos presentes.

 

Campaña de verano de Insumos Especiales para agricultores

El apoyo a nuestros agricultores en todo su proceso productivo es uno de los aspectos más importantes dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad.

Es por eso que el equipo de Insumos Agrícolas de @EmpresasIansa lanzó una campaña de verano, entendiendo la relevancia que tiene el cuidado de los cultivos y más cuando estos se ven expuestos a los cambios extremos de temperatura, como los que estamos viviendo.

Rodrigo García Sielfeld, nuestro Jefe de Desarrollo Fertilizantes Especiales, habló sobre la campaña: “En este verano 2022, queremos que los agricultores tomen  sus vacaciones tranquilamente y dejen sus cultivos en manos de nuestros insumos agrícolas. Nuestra experiencia con productos como el B Soil, un biofertilizante amigable con el medio ambiente y la fórmula de B Protect + Sugarplex, un bioestimulante y protector solar, han arrojado los mejores resultados en cuanto a la protección del estrés postcosecha. Como equipo buscamos que nuestros clientes vivan una experiencia única no solo con los productos que ofrecemos, sino también con la calidad en el servicio y asesoría que prestamos.”