fbpx

NOTICIAS

Tenemos novedades

App Nutrición Animal

 

¡Más conectados con nuestros ganaderos y lecheros!

La innovación es parte fundamental dentro de la Estrategia de Sostenibilidad de Empresas Iansa, y es por eso que el equipo de Nutrición Animal lanzó una novedosa aplicación que le permitirá a ganaderos y lecheros monitorear sus pedidos en tiempo real, lo que es inédito en la industria. 

“Nuestro compromiso es seguir buscando formas para aportar valor a nuestros productores de leche y carne. Llevamos más de 68 años junto a ellos desarrollando productos y soluciones nutricionales. Para seguir con este objetivo, entendemos que la digitalización en el sector agroalimentario es imprescindible,  pues permite conectar mejor con las necesidades de nuestros clientes. Es por eso que buscamos sumar un servicio tecnológico de alta calidad como lo es esta aplicación gratuita” mencionó Cristian Rosenfeld, Gerente de Nutrición Animal e Insumos Agrícolas de Empresas Iansa.

Otras de las funciones de esta herramienta son: acceder a asesorías técnicas, administrar pastoreos, ver a pedidos anteriores para descargar las facturas, certificados de calidad y pesaje, entre otras.

 

Además, la app es gratuita para los todos los clientes de Empresas Iansa Nutrición Animal y está disponible para descarga en IOS y Android.

Te invitamos a revivir la entrevista completa que publicó Interradio Tv a Cristián Rosenfeld y a conocer más detalles de las funcionalidades que tiene la aplicación, aquí: https://lnkd.in/gQcwV2-M

 

Casa del Azúcar y Panorama navideño en Empresas Iansa

 

El diario La Tercera, en su sección HUB Sustentabilidad, compartió detalles de la exhibición “Casa del Azúcar” ubicada en nuestra planta de Chillán. 

La muestra hace un recorrido fotográfico del legado de la industria azucarera, exponiendo parte de los equipos icónicos de Empresas Iansa, y hace un homenaje al trabajo de quienes han marcado los 68 años de trayectoria de Empresas Iansa. 

Junto con esto, estamos felices de comunicar que el viernes 17 de diciembre, a las 20:00 horas, se realizó  junto al Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás el evento “Villancicos de Navidad”.

Esta actividad, que se realizó en nuestra planta azucarera de Chillán, fue totalmente gratuita y abierta a la comunidad, y en ella  disfrutaron de presentaciones con hermosa música navideña a cargo de la Big Band de los profesores Marcela Salas y Williams Verdejo y de la Agrupación folklórica dirigida por el Profesor José Luis San Martín. Además se realizaron concursos y diversas sorpresas para todos quienes asistieron.

“Esta es la primera edición de este evento en nuestra planta, y nos emociona conectarnos con las personas de las comunidades cercanas, como los sectores de Cocharcas, Nueva Esperanza, Villa Illinois, y por supuesto con nuestros colaboradores, con quienes esperamos crear hermosos recuerdos en torno a este evento  lleno de sorpresas”, dijo Francisco Basso González, Subgerente de Sostenibilidad y HSEQ de Empresas Iansa.

 

 

 

 

 

Renovación Sello Huella Chile

 

Estamos muy contentos de compartir con ustedes que nuestras plantas de Quilicura, Ñuble, Quepe y Cosmito, renovaron el sello del programa del Ministerio del Medio Ambiente, Huella Chile.

Este reconocimiento se da por haber alcanzado el nivel de Cuantificación de los gases de efecto invernadero (GEI) en conformidad con los requisitos del Programa.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando por lograr un desarrollo sostenible del sector Agroindustrial e implementar acciones que nos permitan continuar con la reducción de nuestras emisiones, tanto en las plantas productivas como en nuestros campos”, mencionó Vivian Budinich, Gerenta de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Empresas Iansa.

 

 

Columna de Opinión

 

Del dicho a la acción: urgencia medioambiental

Compartimos la columna de Vivian Budinich, Gerenta de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Empresas Iansa, en PULSO de La Tercera, en donde resalta la importancia de abordar el impacto medioambiental en forma transversal y ponerlo dentro de las estrategias de negocios de las empresas, para alcanzar sus metas y propósitos.

“Una forma de avanzar desde las empresas es mediante la adhesión a Acuerdos de Producción Limpia (APL) liderados por diferentes gremios y/o adicionalmente por medio del uso de plataformas, que permitan tener una medición periódica del impacto medioambiental y definir metas de reducción y/o mitigación del cambio climático”.

Los invitamos a leer la columna completa, aquí:  https://lnkd.in/dBfE2K-f

¡Sigamos adelante!

 

 

 

 

Empresas Iansa comprometida con la diversidad y la inclusión

 

Porque sabemos que nuestros colaboradores cumplen un rol fundamental para lograr con nuestro propósito de alimentar a Chile y al mundo con lo mejor de nuestra tierra, hemos desarrollado una política que asegura una cultura diversa e inclusiva y las condiciones para que las personas se traten de manera equitativa, justa, con dignidad y respecto, resguardando los derechos y deberes de todos quienes hacen parte de esta gran familia. 

En el día Internacional de la Personas con Discapacidad, compartimos con todas y todo el lanzamiento de nuestra nueva Política de Diversidad e Inclusión, en voz de Vivian Budinich, Gerente de Marketing Corporativo y Sostenibilidad.

Queremos promover el respeto, el trato equitativo, justo y con dignidad, resguardando los derechos y deberes de todas las personas que son parte de esta gran familia.

¡Este es un gran paso hacia una cultura que promueve la diversidad!

 

 

 

 

 

Empresas Iansa acompaña a jóvenes de nuestras comunidades en su desarrollo educativo

 

Desde Empresas Iansa nuestro propósito es alimentar al mundo con lo mejor de nuestra tierra, pero también estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras comunidades. 

Es por eso que hemos firmado una alianza con el Instituto Profesional IPP para entregar 10 becas del 100% a alumnos de 4° medio del Liceo Bicentenario de Excelencia Padre Óscar Moser, de la localidad de Quepe en la Región de la Araucanía, y así potenciar el desarrollo de perfiles profesionales en el mercado laboral.

“Para Empresas Iansa, esta alianza es parte de una serie de acciones que impulsamos para apoyar a las nuevas generaciones de las comunidades cercanas a nuestras plantas. Estamos felices de que estos alumnos hayan elegido carreras como Ciberseguridad, Comercio Exterior, Educación Diferencial, Párvulos, Informática, entre otras. Sin duda estos jóvenes con sus talentos, energía y pasión, son el presente y futuro de nuestro país”, mencionó Vivian Budinich, Gerenta de Marketing Corporativo y Sostenibilidad de Empresas Iansa.

Estos 10 estudiantes contarán con todo el acompañamiento desde el primer día y bajo una modalidad que está centrada en su experiencia y podrán avanzar en sus carreras de donde estén, a través de una plataforma 100% online. Y nos llena de orgullo poder acompañarlos en este nuevo desafío educacional. 

¡Juntos seguiremos impulsando los sueños de nuestros jóvenes!

 

 

Campeonato de Emprendimiento NDD Ñuble en su recta final

 

En Empresas Iansa, el relacionamiento con nuestras comunidades y generar oportunidades en las regiones en las que operamos, son parte fundamental de nuestra Estrategia de Sostenibilidad. Es por eso que auspiciamos el campeonato regional de emprendimiento que realiza Nada nos Detiene Ñuble, el que se encuentra y en etapa de definiciones para elegir al ganador.

La Industria Centenario, Mr.Bu Quillón y Repsyclick son los tres emprendimientos finalistas de NND Ñuble 2021, tras superar la etapa de mentorías grupales y convencer al jurado con su pitch. ¡Felicitaciones! 

Ahora cada emprendimiento está en la fase de mentorías empresariales individuales y preparándose para dar su pitch en la Gran Final. 

Agradecemos a Empresas Iansa y otras empresas  por apoyar esta edición regional que busca destacar a los emprendimientos que están generando un impacto positivo en la Región de Ñuble.

Los invitamos a conocer nuestras nuevas convocatorias en www.nadanosdetiene.cl.

¡Todo el éxito para los tres emprendimientos finalistas en esta última etapa!

 

Junto a los vecinos de Castro

 

Como Empresas Iansa no podíamos quedar ajenos a la tragedia vivida por los vecinos de Castro y es por ello que mediante nuestras marcas Iansa y Iansa Agro realizamos, en el programa Aquí Somos Todos de Canal 13, una donación de 1.000 kilos de azúcar y legumbres a las personas que resultaron afectadas, que esperamos ayude a paliar, en parte, estos difíciles momentos.

 

 

Podcast de Alimentación Saludable en Diario Sustentable

 

“Alimentación saludable y vida sana”, fue un podcast realizado por Francisco Basso González, Subgerente de Sostenibilidad y HSEQ de Empresas Iansa para el Diario Sustentable, donde nos habló de diversas iniciativas con las comunidades cercanas a nuestras plantas, y el trabajo con deportistas locales.