fbpx

NOTICIAS

Tenemos novedades

Top 15 como marca de Excelencia

Muy contentos con nuestro reconocimiento como una de las 15  Marcas de Excelencia en el Estudio Chile 3D realizado por GfK. Esto es fruto del trabajo en equipo de todos quienes somos parte de esta gran empresa.

Productos e innovaciones en Iansa, Iansa Agro y Iansa Cero K de acuerdo a las necesidades y tendencias del mercado, junto a consumidores que cada vez más premian a las empresas y marcas que se conectan agregando valor respecto a temas sociales y medioambientales, que nos preocupan a todos hoy.

¡Felicitaciones a todo el equipo de Empresas Iansa!

 

 

Se abre nueva convocatoria de Academia Iansa para emprendedores reposteros

Empresas Iansa junto a la Escuela de Gestión Culinaria de la Universidad Finis Terrae, anunciaron una nueva convocatoria de Academia Iansa para este año. Una academia virtual totalmente gratuita para que emprendedores reposteros adquieran nuevos conocimientos que le permitan profesionalizar sus negocios.

A través de clases virtuales, los 90 emprendedores seleccionados de todo Chile accederán a tres meses de formación que incluyen contenido teórico culinario y herramientas de negocios como control de costos, manejo de redes sociales, marketing y otros.

“Desde Empresas Iansa nos enorgullece lanzar por segundo año consecutivo la Academia Iansa. Durante la versión anterior, logramos impactar a más de 60 emprendedores donde se le entregaron las herramientas para sacar el máximo potencial a sus negocios. Este año continuaremos nuestro apoyo integral a través de la entrega de herramientas que les servirán para toda la vida”, enfatiza Felipe Somerville, Jefe de Negocio en Empresas Iansa.

Academia Iansa contempla el desarrollo de 12 clases online de contenido teórico y práctico a cargo de los profesores culinarios Franziska Rözner y Tomas Cumsille. Las clases comienzan en abril y terminan en junio. Luego de finalizar la etapa formativa, se realizará un seguimiento a todos los participantes para ver cómo evolucionan sus emprendimientos y así darles continuidad en el tiempo.

La convocatoria finaliza el 30 de marzo, y pueden postular todos aquellos emprendedores de repostería que no tengan estudios previos de sus negocios, sean mayores de 18 años y que tengan ganas de potenciar sus negocios a lo largo de Chile. Las bases e información están disponible en www.academiaiansa.cl y las redes sociales de @empresasiansa.

Academia Iansa también es parte del programa de relacionamiento comunitario desarrollado por la empresa con estudiantes de Ñuble y Quepe, donde se les ayuda a los alumnos de gastronomía de colegios técnicos a perfeccionar sus conocimientos y fomentar sus emprendimientos. A la fecha, el programa Academia Iansa ha impactado en la formación de 76 estudiantes, cifra que se espera aumentar a 110 este 2022.

 

Transformación digital sostenible 

José Luis Alegría. Gerente de TI Empresas Iansa

No es nuevo decir que la transformación digital está impactando a la sociedad en todo ámbito, y esto, exige que las empresas revisen su oferta de valor y modelo de negocios para adaptarse al nuevo escenario. Si no lo hacen, lo más probable es que pierdan competitividad con empresas que se instalan desde cualquier parte del mundo, y con servicios en plataformas con modelos de negocios disruptivos e innovadores.

Un estudio del World Economic Forum, obtenido de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información A.G (ACTI), indica que, en las 10 industrias principales, el valor estimado a generar en la próxima década, será de cerca de 30 trillones de US$.

Este valor incluye el impacto en la industria, el valor digital para la sociedad, impacto en el trabajo y el medio ambiente, así como en consumidores y usuarios.

La transformación digital nos exige un replanteamiento radical de la forma en que una organización utiliza la tecnología. Lo que era bueno “ayer” no necesariamente va a ser lo que necesitamos hoy ni mañana. Sin embargo, no quiere decir que debamos dejar de aprender del pasado porque siempre existirá un cliente que debe estar al centro de todas nuestras decisiones.

En el caso de Empresas Iansa, dado que el costo de las tecnologías disminuye, se abren las posibilidades a nuevas aplicaciones, así como también oportunidades innovadoras. Es por esto, y por la necesidad de posicionarnos frente a un “nuevo cliente antiguo”, que los clientes agrícolas han ido incorporando nuevas tecnologías de manera inmediata, aprendiendo a convivir con ella y aprovechando sus bondades.

Frente a esta realidad, comenzamos a trabajar juntos en una aplicación que recoge las necesidades de nuestros clientes agrícolas y las consolida, permitiéndoles hacer seguimiento a sus pedidos, consultar su registro histórico, hacer cálculos de pastoreo, e incluso generar alertas para algunos servicios con la posibilidad de anticiparnos a posibles quiebres de stock. Esta nueva app se dio a conocer a principios de 2022, y si bien estamos en un proceso de marcha blanca, tanto Empresa Iansa como nuestros clientes, sabemos que la forma de avanzar es con un trabajo participativo cliente-proveedor donde la tecnología es un canal de desarrollo.

La empresa debía estar presente en el mundo del E-Commerce, por lo que, desde abril de 2020, llegamos a Mercado Libre. Un año después, publicamos nuestro sitio web de Jugos Tamaya, y actualmente estamos trabajando en cupones de descuento para que puedan acceder a precios preferenciales.

Otro de los factores relevantes en la nueva era digital, es el Internet de las cosas (Internet of Things), el que se proyecta ascenderá a 75.440 millones en 2025. El Internet de las cosas, habilitado mediante Internet, es el siguiente gran paso para cumplir la promesa de lograr un mundo más conectado, compartiendo datos entre sí, brindando beneficios como una mejor calidad de vida y una mayor comprensión de los negocios.

Con todo esto buscamos mejorar la experiencia del cliente a través de las nuevas tecnologías, ya que sabemos que las ofertas personalizadas crean momentos de verdad y la información integrada permite aumentar la velocidad de transacción.

 

Evento deportivo en nuestra Casa del Azúcar

Estamos muy orgullosos de compartir con ustedes, la ratificación de nuestro compromiso con nuestros deportistas de la Región de Ñuble, con quienes vivimos una linda jornada de convivencia e integración, en nuestra planta de Chillán.

“Para nosotros es muy importante promover el deporte y la vida sana, que son parte de nuestros pilares de sostenibilidad. Queremos que los deportistas continúen creciendo profesionalmente y que así cumplan sus metas y sueños para este año, es por eso que, como Empresas Iansa, los seguiremos acompañando en este camino ”, destacó Francisco Basso Gonzalez, Subgerente de Sostenibilidad y HSEQ de Empresas Iansa

Como Empresas Iansa, estaremos involucrados con cada uno de nuestros deportistas en sus disciplinas, por lo que con nuestro equipo los visitaremos y participaremos de sus entrenamientos.

 

Record histórico en producción de pasta de tomate

Así celebra ICATOM su éxito en la producción de pasta de tomate: 23,660 TM, cifras históricas que nos llegan de orgullo. Continuamos alimentando a Chile y al Mundo con lo Mejor de nuestra Tierra.