Feijoada brasileña
Recetas

Feijoada brasileña

Ingredientes

La feijoada brasileña es un plato típico muy rico en nutrientes y proteínas, la textura y la mezcla de los diferentes sabores te trasladan a la cultura de Brasil. Es un guiso de porotos negros, acompañado de diferentes carnes y verduras, se sirve junto a su respectivo arroz blanco. Es una comida que propios y turistas piden con frecuencia en los diferentes restaurantes sin importar la época del año, y que con el tiempo se ha convertido en un plato referente en el mundo entero.

Es una preparación sencilla y es una gran opción para los pequeños de la casa, por eso te enseñaremos el paso a paso de esta tradicional receta. Nuestra preparación es con los porotos negros listos para servir de Iansa Agro, así que no demorarás mucho en hacer la feijoada, ya que nuestro producto está listo para servir y se puede mezclar de la mejor manera con otras preparaciones. También, usamos nuestro arroz Iansa Agro como guarnición de la feijoada.

Toma nota de los ingredientes y sorprende a tus seres queridos con este delicioso almuerzo. 

Con los siguientes ingredientes pues hacer la frijolada más deliciosa del mundo sin tener que ir a Brasil, es una elaboración que no tomará más de 30 minutos. ¡A cocinar!

  • 390 gr de porotos negros listos para servir de Iansa Agro.
  • 150 gr de carne magra de cerdo cortada en cubos, pueden ser de diferentes tamaños.
  • 1 chorizo cortado en rodajas.
  • 100 gr de panceta de cerdo cortada en cubos.
  • 125 gr de costilla de cerdo cortada en trozos.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 4 tomates maduros.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Una hoja de laurel.
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • 200 gramos de arroz blanco Grado 1 Iansa Agro.

Preparación

  1. Junto con el aceite de oliva sofríe en una cazuela todas las carnes que ya tienes cortadas  y aderezadas. Una vez estén bien doradas, debes retirarlas de la sartén y reservarlas.
  2.  Luego de cortar el ajo y la cebolla, doramos en la misma sartén el ajo y la cebolla hasta que tengan un color dorado y estén tiernas. Después, añade el vaso de vino y hay que dejarlos reducir completamente.
  3. Agrega los tomates cortados en trozos y el laurel. Se debe cocinar todo durante al menos 5 minutos.
  4. Añade los porotos negros listos para servir Iansa Agro, las carnes y condimenta al gusto. Dejamos un rato que los sabores se mezclen y listo.
  5. Ahora sirve la rica feijoada brasileña, junto a la tacita de arroz grado 1Iansa Agro.

Intenta hacer esta receta sencilla y comparte con nosotros los resultados de tu primera feijoada brasileña con porotos negros listos para servir. Recuerda que puedes sustituir las carnes por las que deseas, ya que en Brasil es un plato que tradicionalmente se elabora con carne de cerdo. También puedes sustituir los porotos negros con los rojos, la textura y el sabor no cambian.

Este plato además es rico en nutrientes, proteínas, vitaminas, minerales, así como fibras que mejoran la función intestinal. Es recomendable incluir en la dieta las legumbres por los beneficios que generan a la salud y en la prevención de las enfermedades.

¿Conoces el origen de la feijoada brasileña?

La feijoada brasileña es un comida que nace en la época de la colonia portuguesa, en el que los esclavos tomaban lo que sobraba de las fiestas de los amos, para mezclarlos con los frijoles negros que originarios de América del Sur y así poder alimentarse. Sin embargo, hay muchas teorías del origen de esta preparación tradicional, pero esta es la más popular. En Portugal, Angola y en Mozambique, es común esta comida y se prepara de la misma manera. Es así como la feijoada que en español quiere decir frijolada, se convirtió en el plato nacional de Brasil.

Con nuestros productos de Iansa Agro tienes muchas opciones para hacer las exquisitas recetas que recomendamos con frecuencia. Por eso, te invitamos a conocer nuestra línea de productos que están a tu alcance. Te acompañamos en todos los momentos especiales de tu vida y queremos estar siempre junto a ti.

Los porotos negros listos para servir lo puedes encontrar en tu almacén favorito y recuerda que vienen sin sal añadida y no tienen saborizantes artificiales. Puedes llevarlos a donde quieras para que acompañes tus colaciones nutritivas y saludables. Visita nuestra sección de recetas.