¿Cómo hacer lentejas en poco tiempo?
Recetas

¿Cómo hacer lentejas en poco tiempo?

Ingredientes

Lentejas

Preparación

El uso del agua para hidratar las legumbres previa a su cocción, es una acción que se ha convertido en tradición desde hace muchos años. Lo ideal es ponerlas en remojo durante 8 horas, aunque depende también del tipo de grano, ya que algunos no lo requieren. Hay otras personas, que optan por usar la olla a presión para hacer el proceso más rápido, sin embargo, no es la alternativa favorita de muchos.

De esta manera, te brindamos las siguientes recomendaciones para hacer lentejas en poco tiempo:
1. Remojar las lentejas en agua fría: se aconseja poner en remojo las lentejas entre 2 a 8 horas antes de su preparación, aunque el tiempo depende de su clasificación, pues las que son de piel fina, las rojas y las amarillas peladas no requieren este proceso. Además, las demás variantes no necesitan tanto tiempo en el agua porque se logran ablandar rápido durante la cocción. Remojar las legumbres también es muy bueno porque se activan sus enzimas y hacen que la digestión sea más fácil.
Luego de cumplir con este proceso, debemos lavar nuevamente las lentejas, ponerlas en una olla con suficiente agua y cocinar a fuego medio. El grano se ablandará en menos tiempo, podrían estar lista entre 10 y 15 minutos antes de lo habitual.
2. Cocinar en olla a presión: en menos de 15 minutos se ablandarán las lentejas y estarán listas para complementar el resto de tu comida. En este proceso no es necesario haber puesto previamente en remojo las lentejas. Lo ideal es lavarla y ponerla a cocinar con abundante agua, cuando empiece a sonar debemos bajar el fuego a lento y esperar el tiempo estimado para que estén listas. Recuerda que este grano llega a su punto de forma fácil y en menos tiempo que las demás legumbres.
3. Agregar agua caliente: si necesitas agregar más agua durante la cocción en la olla tradicional, se recomienda que esté caliente, para mantener la textura y brindar la suavidad extra que requieren las lentejas. El agua fría rompe el proceso y hace que el grano demore más en ablandar, a pesar de haber cumplido con el remojo. También, se debe evitar revolver con frecuencia las lentejas porque el grano se parte, y si queremos usarla para ensaladas lo ideal es que estén enteras.

Las lentejas una vez cocidas se pueden conservar en la nevera por al menos 4-5 días, se deben guardar en un envase hermético con el agua de la preparación para mantenerlas hidratadas. Te invitamos a seguir algunas de nuestras recomendaciones para que puedas hacer en pocos minutos las lentejas. Esta legumbre se combina con cualquier preparación por todos los nutrientes que aportan.

Recetas con Lentejas

Como habíamos mencionado anteriormente, las lentejas se complementan muy bien con otras recetas, desde ensaladas hasta guisos. Ahora, te mencionaremos algunas de las preparaciones para que saques el máximo provecho a todas las propiedades que brindan las legumbres.

– Lentejas con chorizo o trozos de carne, acompañadas de arroz.
– Lentejas con pechugas de pollo en escabeche.
– Ensalada de lentejas.
– Crema de Lentejas con Verduras.
– Hamburguesas de lentejas, con puré de papas o ensalada.
– Lentejas a la Campesina.

En Iansa Agro tenemos una gran variedad de legumbres, como las lentejas listas para servir o para cocinar. Nuestros productos se caracterizan por ser de gran calidad, gracias a la selección minuciosa de los granos, además nuestros empaques son totalmente reciclables. Puedes encontrar nuestros productos en cualquier local o supermercado, siempre estarán disponibles para ti.

Nuestras lentejas listas para servir son bajas en sal, libres en saborizantes, de gran sabor y lo mejor es que te acompañan sin importar en donde estés. Su envase práctico, sencillo y seguro hace que puedas llevarte las lentejas a cualquier lugar. Son el acompañante perfecto para cada una de tus recetas.