Pan de Pascua con Alulosa
El pan de pascua es un queque tradicional en Chile que lleva café, frutos secos, frutas confitadas y especias como canela, nuez moscada y clavo de olor, consumido principalmente durante la época de Navidad y Año Nuevo y acompañado generalmente por un rico y también tradicional vaso de Cola de Mono.
Para preparar este delicioso y tradicional Pan de pascua con Alulosa Sucralosa granulada Iansa Cero K vas a necesitar tener a mano lo siguiente:
- ½ Kg de Harina
- 50 gr. de Alulosa Sucralosa granulada Iansa Cero K
- 160 gr. de margarina
- 10 gr. de leche en polvo
- 2 huevos
- 20 gr. de levadura seca
- 180 ml de leche tibia
- 10 cc esencia de pan de pascua
- 5 cc de ron
- 5 cc esencia de vainilla
- 5 gr. de canela en polvo
- 5 gr. clavo de olor en polvo
- 5 gr. nuez moscada rallada
- 5 gr. café
- 150 gr. de frutos secos (pasas y frutas confitadas a elección)
Preparación
Una vez tengas todos los ingredientes necesarios para preparar esta receta de Pan de Pascua con Alulosa Sucralosa Iansa Cero K, lava tus manos, sigue las siguientes instrucciones y a preparar.
- En un bowl pon la leche tibia junto al ron, las esencias y especias. Disuelve bien los ingredientes en la leche y resérvalo.
- En otro bowl pon todos los ingredientes secos, harina, leche en polvo, levadura y Alulosa Sucralosa granulada Iansa Cero K con la margarina y huevos. Mézclalos bien hasta que quede homogéneo.
- Una vez que tengas todos los secos bien incorporados, agrega de a poco la leche uniendo bien hasta formar una masa que puedas amasar.
- Pon tu masa en una tabla, agrega un poco de harina a la tabla para que no se pegue al amasar.
- Amasa por 10 minutos y deja descansar tu masa por 10 minutos a temperatura ambiente.
- Aplana tu masa y pon los frutos secos encima. Amasa para incorporar bien los frutos secos a la masa. Golpea tu masa y déjala descansar 1 hora a temperatura ambiente.
- Ya está lista tu masa, puedes separarla en porciones para hacer más de un pan más pequeños.
- Pon la masa en un molde enmantequillado de pan o directamente sobre la lata del horno previamente preparada con papel de hornear. Haz una cruz en la superficie de tu masa y lleva al horno a 180ºC por una hora.
- ¡Deja enfriar y ya está listo para que lo disfrutes!
Puedes envolver en papel celofán con una cinta y regalar a tus amigos y familiares este rico pan de pascua hecho en casa y con endulzante por lo que además será bajo en calorías.
Iansa Cero K Alulosa Sucralosa combina las excelentes propiedades de la Alulosa con un toque extra de dulzor que entrega la Sucralosa. Es la combinación perfecta para preparar todo tipo recetas ya que ambas son estables frente al calor y no pierden su dulzor al ser sometido a altas temperaturas. Todos los endulzantes Iansa Cero K están certificados por la Fundación Convivir como productos libres de gluten, por lo que son aptos para personas intolerantes al gluten.
¡Sorprende a tu familia y amigos con esta y más recetas fáciles con endulzantes en Iansa Cero K y date el gusto de estar bien!