Mote con huesillos
El Mote con huesillo es una bebida clásica que forma parte de nuestras tradiciones chilenas. Aunque se consume más en septiembre puedes prepararlo en cualquier fecha y ocasión. Para preparar este rico Mote con huesillos con Chancaca Iansa, y lucirte con tus invitados, vas a necesitar tener a mano lo siguiente:
- Huesillos.
- 3 tazas de agua.
- ½ pan de Chancaca Iansa.
- Canela en rama.
- Mote.
Preparación
Una vez tengas todos los ingredientes necesarios para preparar este refrescante Mote con huesillos con Chancaca Iansa, lava tus manos, sigue las siguientes instrucciones y… ¡a preparar!
- Comienza remojando los huesillos en agua durante 3 horas aproximadamente.
- Transcurrido el tiempo de remojo, pon los huesillos a hervir, agrega el pan de Chancaca Iansa y canela en rama a gusto. Cocinar durante 30 a 35 minutos revolviendo de vez en cuando para disolver bien la Chancaca.
- Pasa tu mezcla de huesillos cocidos y con todo su jugo a un bowl y déjalos enfriar.
Luego que se enfríe, refrigera para que esté bien heladito.
En vasos altos tipo caña pon dos o tres cucharadas de mote, luego agrega dos huesillos y finaliza agregando el jugo de los huesillos hasta llenar el vaso.
¡Y listo! ¡Ya puedes beber tu rico y dulce mote con huesillos!
La cantidad de mote y de jugo que agregues en cada vaso puede variar según los gustos de tus invitados.
Lúcete con este rico y refrescante Mote con huesillos con Chancaca Iansa, ideal como postre luego de un almuerzo familiar o por las tardes junto a tus amigos. Chancaca Iansa es el ingrediente perfecto para que tus preparaciones tengan un sabor exquisito, una dulzura única y especial que dejará siempre más de una buena impresión.
¡Encuentra ricas y fáciles recetas con todos los productos de Azúcar Iansa, lo dulce de la vida!