Colegiales light
Al momento de pensar en este postre clásico de la infancia de los chilenos no podemos evitar también imaginar la gran cantidad de azúcar que se utiliza para prepararlo, pero eso ya no tendrá que se una preocupación al momento de cocinar esta receta, ya que con el Azúcar Light de Iansa hoy puedes preparar tus postres favorito utilizando la mitad de cantidad de azúcar pero obteniendo los exquisitos resultados de siempre.
Esta receta es muy sencilla y económica, y lo mejor es que le puedes añadir los frutos secos de tu preferencia. Recuerda además de tener precaución en los tiempos de cocción.
Porciones: 8
Tiempo total de preparación: 1 hora 45 minutos
- 500 gramos de pan picado fino
- 6 huevos enteros
- 75 gramos de Azúcar Light Iansa
- 5 gramos de canela en polvo
- 30 cc de esencia de vainilla
- ralladura de 1 naranja
- 600 cc de leche descremada
- 80 gramos de pasas
- 80 gramos de nueces picadas
- 150 gramos de Azúcar Light Iansa para el caramelo
Preparación
En un sartén a fuego bajo colocar los 150 gramos de Azúcar Light Iansa a fuego bajo, cocinar por 15 minutos hasta obtener un caramelo y luego verter en una budinera de vidrio y esparcir de forma pareja por todo el fondo, reservar.
- En un bowl agregar la leche, Azúcar Light Iansa, canela en polvo, esencia de vainilla, ralladura de naranja y los huevos, mezclar con la ayuda de un batidor manual hasta incorporar bien.
- A continuación incorporar el pan picado lentamente sobre la mezcla y con la ayuda de una cuchara mezclar todo hasta que el pan esté completamente impregnado.
- Agregar las pasas y las nueces, revolver para que se incorporen bien, aplastar con la cuchara y dejar reposar por una hora mínimo dentro del refrigerador.
- Traspasar la mezcla a la budinera con el caramelo y mover para sacar las burbujas de aire.
- Colocar la budinera en una fuente con agua para cocinar a baño maría.
- Llevar a un horno precalentado y cocinar a 160ºC por una hora. Sacar el horno y dejar enfriar a temperatura ambiente, una vez frío llevar a un refrigerador por 5 horas o idealmente hasta el día siguiente.
- Y listo, ya solo queda servir tu exquisito colegial light preparado con Azúcar Iansa Light. Disfrutarás del exquisito sabor de este clásico postre chileno pero solo con la mitad de las calorías.
Disfruta de lo dulce con Iansa
¿Sabías que con la variedades de Azúcar Light Iansa puedes disfrutar de tus exquisitos postres utilizando solo la mitad de la cantidad indicada? Así es, porque Azúcar Iansa Light con Stevia es la mezcla perfecta entre el azúcar tradicional Iansa y el endulzante natural Stevia, logrando así una dulzura única y especial.
También puedes disfrutar de Azúcar Iansa Light con Sucralosa, que ofrece el balance perfecto entre el sabor y las propiedades del azúcar junto con el poder endulzante de la sucralosa.
Déjate encantar por la variedades de Azúcar Light de Iansa y disfruta de tus preparaciones con el mismo sabor de siempre, pero consumiendo solo la mitad de las calorías.
Atrévete a preparar los más exquisitos postres utilizando la gran variedad de productos que Iansa tiene para ti y sorprende a toda tu familia. Conoce toda nuestra línea de productos y encuentra el que más se adapte a ti.
¿Buscas inspiración? Te invitamos a conocer nuestras recetas y descubre la gran variedad de opciones dulces en las que puedes utilizar Azúcar Light Iansa.