Calzones Rotos con Azúcar Flor
Los calzones rotos son un dulce tradicional chileno muy fácil de preparar, en el que las familias se reúnen y disfrutan de este postre sin importar la época del año, aunque en los días de invierno suelen ser los favoritos tanto para los más pequeños como para los más grandes de la casa. En la receta de hoy te enseñaremos el paso a paso de este dulce postre.
Con solo 7 ingredientes podrás hacer esta deliciosa preparación, así que anota los ingredientes y fíjate bien del paso a paso para que puedas hacer los mejores calzones rotos con azúcar flor Iansa. No importa si es la primera vez en hacer este dulce, lo importante es tu motivación y las ganas de sorprender a tus seres queridos con ricos buñuelos fritos junto a una bebida caliente o fría.
Ingredientes:
- 3 tazas de harina de trigo cernida
- 1 cucharada polvos de hornear
- 3/4 taza de Azúcar Flor Iansa cernida
- 2 cucharadas de mantequilla, blanda
- 3 huevos (1 entero y 2 yemas)
- Ralladura de 1 limón
- 1/2 taza de agua quizás un poco más
- Aceite vegetal para freír
- Azúcar Flor Iansa para espolvorear
Preparación
Una vez con los ingredientes en mano, sigue el paso a paso de los mejores calzones rotos de azúcar flor Iansa:
- En un bowl, debes unir todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el polvo de hornear y la azúcar flor Iansa. Mezcla y luego agrega la ralladura del limón.
- Después de mezclar, se agrega el huevo y luego las yemas de forma individual.
- Ahora, incorpora la mantequilla blanca y amasar hasta unir bien la masa.
- Finalmente, agrega agua suficiente para formar una masa homogénea y consistente.
- En un mesón limpio, extiende la masa con un uslero y deja aproximadamente 1/2 cm de grosor.
- Después, debes cortar rectángulos de 10 cm por 5 cm, y en el medio de ellos hay que hacer un corte vertical de unos 3 cm y para después pasar un extremo del rectángulo por este ojal.
- Una vez caliente el aceite, puedes freír la masa dulce, deben quedar dorados y bien cocidos.
- Al estar listos, déjalos escurrir bien y ponlos encima de un papel absorbente.
- Para servir, espolvorea con azúcar flor Iansa y listo, a degustar.
- Se recomienda freír la masa antes de comer, ya que no se conserva muy bien de un día para otro. Pero si se puede reservar la masa preparada por algunos días en el refrigerador.
Ahora disfruta con tu familia y amigos esta rica merienda, en sencillos pasos y con ingredientes que tienes en casa. Comparte los deliciosos calzones rotos con azúcar flor Iansa y enséñale a los más pequeños de la casa cómo hacer estos dulces tradicionales chilenos.
Dato curioso de los calzones rotos
¿Conoces el origen de los calzones rotos chilenos? Estos dulces tradiciones se conocen como calzones rotos desde la Colonia, los diferentes expertos de la gastronomía chilena aseguran que en esa época una señora vendía pasteles dulces en la Plaza de Armas de Santiago. Un día, el viento levantó su falda y quedó expuesta su ropa interior rota. Es así como los lugareños empezaron a referirse a la vendedora como “la señora de los calzones rotos”. Y desde entonces, el nombre de uno de los postres más tradicionales del país se ha mantenido a lo largo del tiempo y sin duda alguna es uno de los favoritos durante el invierno.
En Francia, son conocidos como bugnes de Lyon y son dulces típicos en los carnavales. En Islandia se les llama Kleina y en Rusia Khvorost. La elaboración de la masa es la misma, a excepción de Rusia que le agregan yogurt a la masa. Son muy populares en la época de invierno y son muy tradicionales.
Conoce todos nuestros productos de Iansa, te acompañamos en los días más especiales de tu vida y formamos parte de tu cocina sin importar el lugar en el que te encuentres. La azúcar flor Iansa la puedes encontrar en formatos de 500 gr y de 1 kg, y recuerda que es la mejor aliada a la hora de preparar tus postres favoritos.
También te invitamos a conocer todas las variedades de Azúcar Iansa disponibles en nuestro sitio web y a compartir tus preparaciones a través de nuestras redes sociales. Visita nuestra sección de recetas y anímate a preparar alguna de ellas con nuestra línea de productos.