fbpx
Algodón de azúcar Iansa casero
Recetas

Algodón de azúcar Iansa casero

Para preparar esta deliciosa y entretenida receta de algodón de azúcar casero con nuestra Azúcar Blanca Granulada necesitarás tener a mano lo siguiente:

  • 40 ml de miel 
  • 250 g. de azúcar granulada Iansa
  • 50 ml de agua
  • Esencia o extracto de frambuesa (Opcional)
  • Colorante vegetal (El color que prefieras) 
  • Una pizca de sal

 Algunos implementos que necesitarás: 

  • Brocha de repostería
  • Batidor de globo o manual
  • Termómetro para cocinar
  • 1 Bowl redondo que resista altas temperaturas
  • 1 Bowl redondo mediano cubierto con papel vegetal o de horno.
  • Palitos de papel o cucuruchos para servir el algodón.

Preparación

Una vez tengas todos los ingredientes e implementos necesarios para preparar esta entretenida receta de algodón de azúcar casero con Azúcar Blanca Granulada Iansa, lava tus manos, sigue las siguientes instrucciones y… ¡a cocinar!

  1. Comienza esta preparación de algodón de azúcar con la preparación de la base. Vierte en una olla el agua, la miel, una pizca de sal y enciende el fuego. 
  2. Luego, de manera cautelosa y en forma de lluvia, comienza a agregar el azúcar  a la mezcla, de esta manera ésta empezará a integrarse sutilmente y se derretirá. 
  3. Sigue cocinando los ingredientes y con la ayuda de una brocha de repostería mueve suavemente los bordes de la mezcla para evitar que esta se adhiera a la olla y que el caramelo genere burbujas. 
  4. Cuando veas los ingredientes bien unificados comienza a medir la temperatura de la mezcla con tu termómetro para cocinar. La mezcla debe alcanzar los 160° exactos para conseguir la receta. Cuando consigamos esta temperatura apagamos el fuego y vertemos la mezcla de manera suave (recuerda en todo momento evitar  hacer burbujas en la mezcla) en un bowl que sea profundo y pueda resistir altas temperaturas.
  5. Una vez vertida la mezcla en el bowl, es momento de agregar algunas gotas de tu colorante preferido y una cucharada de esencia de frambuesa. Revuelve sutilmente tu mezcla de caramelo para integrar los últimos ingredientes. 
  6. Ahora con la ayuda del batidor manual comenzarás a hacer los hilos del algodón de azúcar. Sumerge el batidor en la mezcla y al sacarlo traslada el hilo de caramelo a bowl previamente cubierto con papel vegetal. Comienza a trazar de manera desigual los hilos de azúcar armando una especie de nido por todo el bowl. Repite varias veces el mismo procedimiento. Ten mucho cuidado con quemarte, recuerda que el caramelo en esta etapa aún se encuentra bastante caliente. 
  7. Cuando hayas terminado con los hilos y tu algodón se vea más frondoso puedes traspasarlo a un cucurucho de papel o insertar en el medio del nido de algodón un palito de papel o madera para servir de manera más cómoda. ¡Y ya está listo para comer! 

Sorprende a todos en tu familia con este divertido y fácil algodón de azúcar casero con Azúcar Blanca Granulada Iansa. Haz de tus tardes familiares una reunión más entretenida con esta clásica y rica preparación. 

Azúcar Iansa es el ingrediente perfecto para que tus preparaciones tengan un sabor exquisito, una dulzura única y especial que dejará siempre más de una buena impresión.

¡Encuentra ricas y fáciles recetas con todos los productos de Azúcar Iansa!