Actividad física en espacios reducidos

Afortunadamente para muchos, está comprobado que es posible ejercitarse y mantener un estilo de vida saludable sin salir del hogar (o incluso, desde la habitación).

 

Actividad física en espacios reducidos

Ejercitarse en la casa es una cuestión de actitud

A continuación, te mostramos varias rutinas de ejercicios que puedes hacer en un espacio reducido y que te permitirán comenzar el día lleno(a) de energía.

La actividad física es importante, como prevención de lesiones en el trabajo y como factor protector del estrés laboral. La idea de estas rutinas es generar una pausa saludable en tu jornada diaria, favoreciendo el flujo sanguíneo, actividad muscular y movilidad articular.

En las siguientes cápsulas mostraremos ejercicios con implementos básicos que uno tiene en su casa para mantener una vida activa.

A continuación una rutina de ejercicios que pueden realizar en casa. Primero separen las piernas y levanten los brazos, seguidamente abran y cierren.

De 10 a 15 repeticiones.

Luego separan las piernas a la altura del hombro realizan una sentadilla y saltan, lo ideal que sean 10 repeticiones. Y finalmente con una silla suben con la ayuda de un pie y el otro estabiliza, lo mismo con el otro pie, siempre manteniendo la estabilidad.

Realizarlo de 2-4 veces por semana, ejercicios ideales para hacer en espacios pequeños.

La mantención del tono muscular del tren inferior y superior es el factor más importante para la juventud física de las personas. Una persona que realiza ejercicios sistemáticos se mantiene más sana y activa para tener una vida saludable.
-implementos: una varita (palo de escoba o similar) y una silla

Ejecución:
En modo de circuito son tres series de 10-15 repeticiones de cada ejercicio, teniendo una pausa de 15-20 segundos entre cada uno y entre cada serie descansar 2 minutos.
– idealmente realizar de 3-5 veces a la semana.

 

Seguimos con una rutina para tonificar las piernas, primero haremos estocadas, para eso pondremos una pierna adelante, otra atrás y bajamos. Lo ideal es hacer de 5 a 10 repeticiones por pierna. Seguimos con saltos verticales, para eso, separa las piernas a la altura de los hombros y salta, lo ideal son 10 repeticiones. Para terminar, separa las piernas a la altura de los hombros y toca el pie izquierdo con brazo derecho y pie derecho con brazo izquierdo, y así alternarlo. Lo ideal son 10 a 15 repeticiones.

Es recomendable realizar estos ejercicios de 2-4 veces por semana para mantenerse activo durante la cuarentena