Conoce por qué es importante hidratarse bien durante todo el año.
A veces creemos que la hidratación es importante en los meses de verano cuando las temperaturas son mayores a lo habitual, sentimos sed, calor e incluso sudamos más perdiendo una cantidad importante de agua, pero ¿qué significa tener una buena hidratación?
Según la OMS, un adulto sano necesita 35 ml de agua al día por kilo. Es decir que si una persona pesa 50 Kg necesita 1,7 litros de agua, una persona de 60 Kg necesita 2,1 litros, una de 70 Kg necesita 2,4 y una de 80 Kg necesita 2,8 litros ¿lo sabías? Es por eso que los especialistas recomiendan al menos 2 litros de agua al día.
El agua en invierno Como sabemos, los inviernos muchas veces son duros, fríos y las ganas de tomar agua bajan drásticamente. En ocasiones pensamos que el café y el té cumplen con la cantidad de líquidos que requerimos, pero olvidamos que algunas infusiones también funcionan como diuréticos, lo que producen que eliminemos agua.
Uno de los factores más relevantes para fomentar el consumo de agua en invierno, es que nuestro organismo necesita tener una cantidad mínima de agua para el correcto funcionamiento de nuestros órganos.
Una forma sencilla de ingerir aguas de mayor temperatura en invierno es a través del consumo de sopas; pero ojo que algunas pueden tener altas cantidades de sodio, los que no nos ayudan al correcto funcionamiento de los riñones. Así que te invitamos a consumir sopas caseras o bajas en sodio.
Los deportistas y el agua Para las personas que disfrutan de hacer deporte, el agua se convierte en un compañero irremplazable para las rutinas diarias. Es tal la importancia de hidratarse durante el ejercicio, que el cuerpo puede llegar a sentir un “sobrecalentamiento” durante el entrenamiento y el agua juega un rol fundamental para enfriar el cuerpo y recuperar la energía, ayudando también a eliminar las impurezas y toxinas del organismo.
Por ejemplo, al correr durante una hora, podemos perder 1,8 litros de agua. Por ende, debemos recuperar lo perdido y sumar la cantidad adecuada a nuestro peso corporal. Para fomentar el consumo, recuerda llevar contigo una botella de agua donde quiera que vayas y verás cambios en tu rutina de ingesta diaria que sin duda mejorarán tu salud e hidratación de tu cuerpo.